Juan Carlos Mesia: “Es increíble como el Centenario sigue en pie”

Como vecino del lugar, Mesia habló a través de la 99.9 y se refirió a los múltiples problemas que tienen en el barrio.

El Barrio Centenario volvió a ser noticia por una desafortunado hecho relacionado con su precariedad estructural. El derrumbe de una escalera dejó en evidencia un problema, como tantos otros, que el barrio tiene desde hace un tiempo.

Juan Carlos Mesia es vecino del lugar desde hace casi tres décadas y en la 99.9 remarcó que “vivo desde Mayo de 1982 cuando con mis padres vinimos a vivir al barrio. Sé el entongue que hubo en esa época para poner materiales de mala calidad y los efectos los vemos a largo plazo. Es increíble como seguimos en pie porque hay filtraciones de agua por todos lados, han colapsado distintas partes del edificio”, remarcó.

Como parte de la convivencia diaria en el lugar, agregó otro tema a la lista de problemas: “el tema de la basura es también increíble porque tiran toda la basura en un volquete y provoca que los perros distribuyan todo por ahí. Los chicos juegan en los sectores comunes y se contaminan. De casualidad, no hemos tenido enfermedades como en otras partes”.

En medio de la pandemia, algunos problemas comunes pasan a tener incluso mayor importancia: “en nuestro consorcio, al menos, se corta habitualmente el agua cuando estamos en pandemia y necesitamos lavarnos las manos para combatir el COVID-19”.

Paralelamente con todas las cuestiones enumeradas, está la delincuencia que está presente en la zona y por eso Mesia reclamó una mayor presencia policial: “estamos como estigmatizados porque hay mucha delincuencia no sólo hacia afuera, sino hacia adentro. En estos momentos que estamos viviendo, se escucha música a altas horas de la noche, hay fiestas y eso no puede suceder. Queremos que funcione el destacamento policial, en la zona interna del barrio no se ve la presencia policial”.