Juan Carlos Pallarols: “Trabajamos con muchas personas que creen es muy importante no olvidar”

El orfebre habló sobre la escultura de un lobo de mar construida con material bélico de la Guerra de Malvinas y que es exhibida en el nuevo Teatro Tronador, que lleva una flor en la boca. “En este caso la rosa es para rendirle homenaje a los 44 submarinistas”, afirmó. 

Juan Carlos Pallarols, en diálogo con la F.M. 99.9, dio detalles de la escultura que hizo para el nuevo Teatro Tronador en homenaje a los veteranos de Malvinas y a los 44 submarinistas del ARA San Juan. Sobre su trabajo explicó: “hace años que estamos trabajando con los veteranos de la guerra de Malvinas de Argentina y Gran Bretaña. Hemos ido recolectando material bélico que transformamos en material de arte. Con eso hicimos una serie de rosas que distribuimos por distintos cementerios para dar testimonios de los muchachos que allí descansan”.

“También buscamos, ya en mayor cantidad, aluminio de los aviones. Con eso hicimos rosas más grandes para distintas instituciones. Muchas se remataron para dejar beneficio a estas instituciones, de esta manera ayudamos a quienes lo necesitan y rendimos homenaje a quienes hicieron algo por nuestra nación”, agregó a cerca de su labor.

Ya hablando específicamente de la obra que se expone en nuestra ciudad dijo: “En esto utilizamos material de Malvinas, pero en este caso la rosa es para rendirle homenaje a los 44 submarinistas. Trabajamos con muchas personas que creen es muy importante no olvidar”.