Juan Ignacio Maquieyra: “Estamos trabajando para que la clase media pueda también llegar al sueño de la casa propia”

El Presidente del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires habló con la F.M. 99.9 sobre el programa Casa Accesible que se está desarrollando para que los vecinos puedan acceder a inmuebles a precios más bajos. “Es muy importante trabajar sector público y privado de la mano para generar un aumento en la oferta de vivienda para la clase media”, contó.

Juan Ignacio Maquieyra dialogó con la F.M. 99.9 sobre el programa Casa Accesible recientemente presentado en la ciudad Autónoma de Buenos Aires que pretende fomentar la venta de inmuebles con descuentos para que mayor cantidad de gente pueda adquirir su vivienda propia. Sobre ello, dijo: “Estamos trabajando para que la clase media de la ciudad de Buenos Aires pueda también llegar al sueño de la casa propia. Es muy importante trabajar sector público y privado de la mano para generar un aumento en la oferta de vivienda. Esto es para monotributista, responsable inscripto, quien tenga una PYME, los requisitos son bastante básicos para que la mayor cantidad de gente posible pueda acceder”. 

“Votamos una ley, a fin del año pasado, con la cual se bajan una serie de impuestos para desarrolladores PYME que construyan orientado a la clase media. Además el Banco Ciudad propone una serie de créditos y desde el Instituto de la Vivienda, en algunos casos, vamos a usar terrenos públicos para generar estos desarrollos”, expresó al explicar cómo funciona este programa.

A ello también agregó que la idea es que “el costo de la compra de estos departamentos, que vayan a través de créditos del Banco Ciudad, sean mucho más bajos de lo que salen hoy en el mercado. En algunos casos un 40% más barato de lo que sale el metro cuadrado en CABA”.

Ya entrando en otro tema, algunos años atrás Maquieyra, cuando todavía era un estudiante de la Universidad de Harvard, tuvo la oportunidad de hacerle algunas preguntas polémicas a Cristina Kirchner que la incomodaron. Sobre eso recordó: “Con un grupo de compañeros hicimos algunas preguntas que no le gustaron tanto. Ella reaccionó como lo hizo también en otros casos, con un poquito de acidez. Lo que pasa es que no había tanta gimnasia en que la Presidenta tomara preguntas y eso generó mucha conversación acá”.