El diputado provincial Juan Manuel Cheppi habló en la 99.9 sobre la encuesta que realizaron con el Observatorio para el Desarrollo Local y lanzó cifras impactantes: “el dato al cuál llegamos es que el 65% de los marplatenses conoce o tiene algún familiar que se fue por la ciudad, más que nada en los jóvenes que no encuentran trabajo”.
La situación de la ciudad fue analizada por el Observatorio para el Desarrollo Local sobre todo desde el punto de vista del empleo y lo hicieron a través de una encuesta donde se refleja una cifra que resulta impactante: el 40% de los marplatenses quiere irse de la ciudad por la situación de desempleo.
Quien se encarga de llevar adelante el Observatorio es el Diputado Provincia Juan Manuel Cheppi que habló en la 99.9 sobre esta encuesta: “todos tenemos un familiar o amigo al que Mar del Plata no le da las herramientas para desarrollarse. El dato al cuál llegamos es que el 65% de los marplatenses conoce o tiene algún familiar que se fue por la ciudad, más que nada en los jóvenes que no encuentran trabajo. El dato más llamativo es que los jóvenes con mayor capacitación tienen este problema”, remarcó.
Los problemas de desempleo en Mar del Plata no es nada nuevo, existe hace muchos años con sus fluctuaciones com en la última cifra donde se indicó una baja: “la ciudad tiene un déficit en el desempleo y es un puntapié para trabajar esta problemática. Es una ciudad muy linda y no permite el progreso, conozco mucha gente que se va a trabajar a Buenos Aires por esa falta de oportunidad”, dijo.
Sin embargo, mirando el vaso medio lleno, destacó que hay sectores que pueden significar una buena forma de generar empleo sobre todo para los más jóvenes: “como contrapartida también uno conoce muchos jóvenes que trabajan part-time para el exterior con muy buenos ingresos en áreas de diseño y programación. Tenemos que discutir que tipo de ciudad queremos para el desarrollo del empleo”. Más allá de esa cifra que suena alarmante, Cheppi aclaró que no hay que alarmarse al respecto: “no estamos ante un éxodo masivo, sino que se trata de una percepción”, finalizó.