Juan Manuel López: “Necesitamos 10 o 12 vehículos más”

El presidente del Foro de Seguridad de General Pueyrredón indicó en la 99.9 que hay carencia de vehículos para los efectivos y los que están faltando son los que se llevó la provincia para La Matanza en el inicio de la pandemia.

La inseguridad, en plena pandemia, sigue siendo un problema en Mar del Plata. Por eso, se trató de insistir y avanzar en una forma de colaboración mutua entre vecinos y funcionarios para aplicar distintas medidas.

El presidente del Foro de Seguridad de Mar del Plata, Juan Manuel López, habló en la 99.9 sobre la interacción que han logrado con el responsables de la Seguridad en General Pueyrredón: “nos estamos reuniendo con Darío Oroquieta una vez por semana para conjugar la visión nuestra con la de él. Vamos a empezar a trabajar con las luminarias que están faltando y las cuadrículas porque tenemos que trabajar en conjunto para solucionar los temas”.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, nunca hubo respuestas para Mar del Plata a pesar de los reclamos: “no hemos tenido una solución, lo único que se hizo fue sacar 10 patrulleros para llevarlo a La Matanza y vemos que se está incrementando la delincuencia. Hay más robo de motos, arrebatos en las paradas del colectivo y necesitamos prevención. Tenemos que trabajar con la Secretaría de Seguridad para saber donde está la parte más caliente y combatirla”.

Lo que están reclamando es que se incremente la cantidad de personal a disposición para cubrir la ciudad porque hay áreas desprotegidas: “tenemos que empezar a poner caballería o las motos para trabajar en conjunto. Entraron 36 camionetas secuestradas del narcotráfico y queremos que utilicen algunas para dividirlas por cuadrículas. Es algo provisorio porque necesitamos que el Ministerio de Seguridad nos baje vehículos, necesitamos 10 o 12 camionetas”, advirtió López.

Ante la inactividad policial, la delincuencia se siente impune y la violencia se hace presente en todos los barrios. “Ayer en Parque Independencia tuvimos un hecho con dos familias pegandose entre ellos, hubo también una puñalada, la agresividad es terrible en lo cotidiano”, finalizó.