Juan Manuel Lugones: “La dirigencia de Alvarado no sostiene a la barra brava”

El Secretario Ejecutivo de APREVIDE se reunió con representantes del Club Alvarado y aseguró que el objetivo es ir por la eliminación de la barra brava del club

Juan Manuel Lugones, Secretario Ejecutivo de APREVIDE, comentó la situación respecto a la barra brava de Alvarado. “La dirigencia de Alvarado es una de las que no sostiene a la barra brava, como pasa en otros clubes, de modo que por ese lado este intento que ellos tienen de renunciar no nos parece apropiado, estamos tratando de convencerlos. Pero también sabemos que los dirigentes que son apretados de esta manera piensan en su familia y piensan bien“, expresó. En este sentido, también aseguró que desde el Estado se encargarán de que tengan seguridad en su vida privada y puedan pasar este momento rodeados de “policías buenos“.

Nosotros estamos atrás de la policía también, la policía tiene muy buenos efectivos y muy malos también, nosotros tenemos un equipo de trabajo en APREVIDE que tratamos de rodearnos de personas comprometidas con esa tarea y también nos comprometimos con la dirigencia de Alvarado para que ellos puedan tener seguridad en su vida privada y puedan pasar este momento rodeados de buenos policías, de los malos ya nos vamos a ocupar con la auditoría de asuntos internos, pero tenemos que confiar en la justicia y en la fuerza de seguridad , es la única manera.”

También arremetió contra la justicia. “Nosotros hace un año que estamos e hicimos cientos de denuncias en la justicia, la justicia está un poco en deuda con ese tema, si bien hay fiscales que trabajan de una manera fenomenal que ponen todo y que son valientes también nos encontramos en la justicia con una puerta giratoria“, declaró, y aseguró que hay casos concretos que lo demuestran. “La verdad que la justicia nos brinda muchas frustaciones, nosotros tenemos un caso de hace 15 días con la hinchada de Temperley, en el que la justicia dispuso allanamientos en la casa de uno de los jefes de la barra. A las 3 de la mañana fue el allanamiento en el que quedó detenido, y a las ocho de la noche estaba tirando piedras en la puerta de la sede“.