Julio Razona: “De lo que hemos presentado, la estafa está por encima del millón y medio de dólares”

El abogado Julio Razona indicó que siguen creciendo la cantidad de denuncias contra Daniel Viglione y hasta el momento han llegado a esa cifra. “Ahora insistimos con la tipificación de Asociación Ilícita y en una etapa posterior sostendremos que son estafas reiteradas en concurso real y el monto de la pena podría llegar a 50 años de prisión”, agregó. 
Julio-Razona2


Daniel Viglione pasó por Tribunales y expresó públicamente mediante su abogado, la idea de que se tuvo que fugar porque había amenazas contra él y su familia. Sin embargo, las pruebas son contundentes y las está recopilando el Dr. Julio Razona quien en la 99.9 destacó que sigue presentando denuncias ante la justicia. “lo he denunciado y lo reitero. Estoy llevando 9 denuncias más a la fiscalía. Tenemos cada vez más elementos de prueba para decir que Viglione ha sido el organizador y cabecilla de esta banda delictiva. El resto de los componentes forman una banda criminal cuyo objetivo era estafar a la gente”. 
Por ahora, el delito de Asociación Ilícita es el que está discutiendose, pero el abogado no descartó posibles avances para que tenga una pena aún mayor. “Cada uno de los integrantes tenía un rol y ahora tienen una responsabilidad penal con una pena muy grave que ahora es excarcelable. Viglione con la calificación que tiene hoy podría recuperar la libertad pagando una fianza en el caso que el Juez de Garantías se lo otorgue. Ahora insistimos con la tipificación de Asociación Ilícita y en una etapa posterior sostendremos que son estafas reiteradas en concurso real y el monto de la pena podría llegar a 50 años de prisión”.
De a poco se irán conociendo más casos que llevarán a la justicia, pero necesitan tiempo para trabajarlas. “No tenemos tiempo material de presentar las denuncias. Cada una lleva mucho trabajo, hay mucha prueba que se aportó por los denunciantes y todo lo tenemos que corroborar y formalizar”, indicó Razona. En cuanto al dinero que han comprobado dentro de la estafa, aclaró que “de lo que he presentado formalmente, ya tenemos más de un millón y medio de dólares. Tengo en lista de espera unos 8 casos más para mañana y se siguen sumando. Fue una buena imagen para las víctimas que Viglione esté preso”.
Ayer se volvieron a reiterar las fotos de Viglione, esta vez con un semblante muy distinto mientras era retirado de Tribunales: “en ese momento, lo estaban insultando las víctimas y él les manifestaba “quedense tranquilos que ya arreglé todo con el fiscal, está todo aclarado”. Le decía lo mismo que le decía a los inversionistas con su dinero. Están tan acostumbrados a mentir que hasta en esa situación extrema trataba de convencer a quienes estafó de que era un error y todo se iba a aclarar”, concluyó.

AUDIO DE CLAUDIA FERNANDEZ, ESPOSA DE DANIEL VIGLIONE, QUE CONFIRMA SU PARTICIPACIÓN EN LAS ESTAFAS