Justicia colombiana condena a 23 años de cárcel a 4 detenidos por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Un juzgado en Cartagena condenó este viernes a 23 años y seis meses de cárcel a cuatro de los cinco detenidos por el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en mayo, según informó la Fiscalía en un comunicado.

La Fiscalía identificó a los condenados como Wendre Still Scott Carrillo, de nacionalidad venezolana, quien según la investigación habría disparado contra el fiscal; Eiverson Arrieta, quien habría sido estado a cargo del transporte y la logística del ataque; y Marisol Londoño y Cristian Monsalve Londoño, que habrían hecho el seguimiento de la víctima.

La Fiscalía dijo que durante la audiencia judicial los procesados ratificaron la aceptación de cargos y ofrecieron perdón a la sociedad y a la familia de Pecci por el crimen. Pecci fue asesinado el 10 de mayo mientras pasaba su luna de miel con su esposa en la isla Barú, en Cartagena.

Un juez emitió el fallo condenatorio luego de avalar la aceptación de cargos por los procesados durante las audiencias de control de garantías. En su momento la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego agravado.

La Fiscalía no dio a conocer los motivos del crimen, pero reveló que en el plazo transcurrido desde el hecho un equipo policial liderado por tres fiscales llevó a cabo más de 3.000 acciones investigativas hasta lograr la captura de las cinco personas.

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, dijo en un mensaje en Twitter que estas personas pagarán su condena en una cárcel de máxima seguridad.