Karina Banfi: “Lamento la falta de integridad del diputado Moreau”

La diputada nacional se refirió a dos temas en la 99.9. Primero habló sobre el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional y luego brindó su opinión sobre la exposición del juez Alejo Ramos Padilla.

La Secretaria de Desarrollo Social, Carolina Stanley se encargó de publicar cifras específicas sobre los embarazos adolescentes no deseados donde indicó que en el 70% de los casos se da esta característica. La diputada nacional Karina Banfi se refirió al tema en la 99.9.

“Estos datos son oficiales a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a la Secretaría de Salud y han creado un programa de erradicación del embarazo no intencional en adolescentes. Se trata de incorporar mecanismos de información y apoyo, para niñas y adolescentes que se encuentran en una situación de embarazo que no es intencional”, aclaró.

También está en discusión los embarazos por violaciones o en relaciones donde las menores no están en condiciones de dar un consentimiento pleno: “es menor el porcentaje de embarazos entre adolescentes, la mayoría, el 90% son por violaciones. Hay poca noción de lo que significa una relación sexual, un embarazo y la responsabilidad paternal de continuar con ese embarazo. Entre 13 y 14 años que es el grupo etario mayoritario hay un número alarmante de casos. Hay que entender lo que se está planteando, la educación sexual es un tema de agenda en el estado y debemos entender con suficiencia lo que significa la planificación familiar”.

Por otro lado, también Banfi se refirió a la presentación de Alejo Ramos Padilla ante los legisladores indicando que se trató de “un show montado por el diputado Moreau, teniendo en cuenta que hay una comisión bicameral de Inteligencia que permite trabajar con el poder judicial cuando se trata de las denuncias que hizo el juez Ramos Padilla indicando que hay una red para estatal de inteligencia ilegal. Muchos no preguntaron a fondo teniendo en cuenta que el juez podía entrar en prevaricato”.

Luego abundó sobre la responsabilidad de los funcionarios al momento de ocupar cargos públicos: “hubo enunciados de manera capciosa sin poder repreguntar en que se basa porque no puede revelar información de la justicia. Lo llevaron a una comisión que no correspondía y hubiera estado bueno que convoquen a los periodistas involucrados. El objetivo de informar nosotros lo acompañamos, pero la mayoría de los diputados no se prestó para esto porque lo conocemos a Moreau y sabemos que buscaba una reacción para usar en su interés. Lamento la falta de integridad que tiene como diputado Moreau, que está ahí para mantener el negocio espúreo que logró el kirchnerismo en vez del interés público”, finalizó.