L.C. ‘Buckshot’ Smith, el veterano policía de 91 años que no se quiere jubilar

Lleva más de 56 años ejerciendo su profesión y asegura que no tiene planes de retirada.

Hay gente que siente auténtica devoción por su trabajo, pero es muy difícil encontrar a alguien que lo viva tanto como L.C. ‘Buckshot’ Smith, un policía que a sus 91 años todavía sigue en activo y que no tiene ninguna intención de retirarse. Este veterano lleva más de 56 años en el cuerpo de policía de Camden, Arkansas (Estados Unidos), donde se ha convertido en todo un icono.

Hace diez años hizo el amago de jubilarse, pero al cabo de solo cinco meses se dio cuenta de que esa no era la vida que quería y pidió volver. Necesita sentirse cerca de los suyos de la misma manera que lo lleva haciendo desde hace más de medio siglo.

En las múltiples entrevistas que ha concedido durante las últimas semanas explica que empezó a ejercer su profesión en la década de los 60 y todavía recuerda el primer día que lució la placa de policía. Asegura que lo que más le enamora de su trabajo, a parte del trato con la gente, es que no hay dos días iguales.

Sus compañeros de trabajo destacan que a pesar de su avanzada edad sigue siendo muy proactivo y que durante toda su trayectoria se ha hecho famoso en la ciudad por promover actividades voluntarias (encabezadas por él mismo) relacionadas con la vigilancia y con la atención al ciudadano. Conoce a la comunidad como la palma de su mano, es por eso que a dos meses de cumplir los 92 años ni se plantea colgar la placa.

Pero el de ‘Buckshot’ no es el único caso de una persona de avanzada edad que sigue trabajando por el amor a su empleo. Si te ha gustado esta historia no te puedes perder la de Ruthie Shuster, la mujer de 100 años que lleva media vida trabajando en un McDonald’s