La CIA reconoce la existencia del Area 51

Según ha informado la CNN, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha reconocido por primera vez la existencia del Área 51, un complejo que estaría vinculado al estudio de objetos voladores no identificados. El mismo se encuentra situado en el estado de Nevada a unos 200 kilómetros al noreste de Las Vegas.
Imagen de la zona donde se encuentra el area 51La información surge de unos documentos que fueron desclasificados por el departamento de inteligencia y que confirman la existencia del Area 51, un complejo militar que si bien es muy conocido en la cultura popular estadounidense, es un misterio cuáles son las funciones que allí se cumplen. El mismo funcionó como centro de vuelos de las aeronaves U-2 y A-12 Oxcart, especializadas en vigilancia. Estos programas realizaron misiones de vigilancia alrededor del mundo, incluso en la Unión Soviética durante la Guerra Fría.
En los documentos se encontró un mapa con la localización del complejo militar, específicamente a 201 kilómetros al noreste de Las Vegas.

Los mismos fueron entregados por la CIA en cumplimiento de la Ley de Libertad de Información debido a una solicitud que propuso el investigador del Archivo de Seguridad Nacional Jeffrey T. Richelson.
Richelson ha explicado a la CNN que  nadie le había informado  por qué los nuevos documentos contenían menos palabras que las versiones previas desclasificadas por la agencia.
Sin embargo, el investigador ha señalado que la localización del Área 51 no era tan secreto como se creía, porque su ubicación aparece en libros de vigilancia aérea.