“La comisión no está operativa y el problema no está resuelto”

El concejal Reinaldo José Cano habló esta mañana en la 99.9 sobre el pedido del fiscal Javier Pettigiani buscando que la Comisión de Seguimiento en el caso de las licencias truchas, aporte datos. “Tengo el resultado de la auditoría donde se dice que hay más de 7.000 licencias truchas y el fraude al fisco supera los 3.200.000 pesos”, afirmó. A pesar de ello, el ejecutivo no ratifica ni rectifica los datos.

cano_intendente_frenteLa causa de las licencias truchas ha quedado estancada. Al menos no se conocen más detalles del avance de la misma. La información escasea, tal es así que desde la fiscalía general están pidiéndole datos a la Comisión de Seguimiento que se había formado en el Concejo Deliberante y que, extrañamente hace tiempo que ni siquiera se reúnen.
Esta mañana, en la 99.9, habló el concejal de la Agrupación Atlántica Reinaldo José Cano quien afirmó que hubo un nuevo pedido de información: “es muy extraño. Es la segunda presentación que hago ante el Concejo Deliberante. He recibido un tercer requerimiento del Dr. Javier Pettigiani, pidiéndome como integrante de la comisión que se le aporte información sobre cómo está el tema”, aseguró.
A pesar de que tiene la intención de sumar algunas cuestiones que fueron investigadas, no puede hacerlo porque el Ejecutivo que es en definitiva quien debería dejar los datos a la fiscalía. “La primera comunicación fue en junio, la segunda en agosto y en función de eso presenté un pedido de informes. Tengo el resultado de la auditoría donde se dice que hay más de 7.000 licencias truchas y el fraude al fisco supera los 3.200.000 pesos. En función de eso presenté el pedido de informe para que el ejecutivo ratificara o rectificara ese informe porque tenía que dar respuesta al Dr. Pettigiani”, agregó Cano.
Lo cierto es que nadie da respuestas, los tiempos se estiran y además la Comisión ya no se reúne para hablar del tema: “la comisión no está operativa y el problema no está resuelto”.
La explicación que encontró el concejal Cano es que al gobierno no le gusta sacar a relucir cifras como las que han sido reveladas por el edil y pretende dejar todo tapado: “la información la tiene el ejecutivo, pero les molesta y les disgusta porque forma parte de una realidad que no quieren aceptar. Pedí que en la próxima reunión de la Comisión de Legislación se trate mi pedido de informe. No tengo memoria de cuando fue la última vez que se reunió la Comisión de Seguimiento”, finalizó.