Los compañeros de banca de la concejal Ana Natalia Sueldo, le pidieron que tenga el “gesto” de tomarse una licencia mientras dure la investigación en su contra, luego de que se conociera una denuncia y un audio donde se la escucha a la edil exigirle a una de sus asesoras, la mitad del sueldo y además, que trabajara en su casa particular.
La licencia la pedirá al menos hasta fin de año y sin goce de haberes, a partir de la denuncia penal de una de sus asesoras, Sandra Cofré, quién relató que le exigía la mitad del sueldo y que trabajara en su vivienda particular, limpiando y haciendo tareas domésticas sin goce de sueldo. La decisión fue anunciada cinco días después de conocida la denuncia. Jésica Lorena Guaiquian, militante marinista, reemplazará a Sueldo, ex pareja del ya fallecido, “Pepe” Rodriguez, un reconocido militante peronista de la zona norte de Santa Rosa.
“Desde el desconocimiento tuvimos que empezar a investigar algunas cuestiones, la propia concejala deslinda a la institución y poniendo el tema en la órbita de una cuestión personal, cosa que es así, está en el campo de la justicia, que determinará si hay causales o no”, anunció este martes el presidente del bloque del Frente de Todos, José Depetris.
“Generamos la discusión y el debate para cada una de las cuestiones del bloque. Cada cual dio sus pareceres y arribamos a un gesto político, solicitarle que se tome una licencia sin goce de haberes al menos hasta que la justicia tenga el tiempo suficiente para algunas situaciones, no prejuzgar y tomar esta decisión como gesto político”, explicó.
“Estaríamos en condiciones de una licencia si hubiera algún elemento para la investigación. Estamos tranquilos, dando una señal a la sociedad y a esperas de lo que resuelva la justicia”, añadió.
“No podemos prejuzgar, no tenemos elementos, es algo que tiene que determinar la justicia. La licencia es para no entorpecer y dar un posicionamiento desde el bloque”, dijo.
“Nos vimos sorprendidos por la noticia, si es que es cierta. No sabíamos de la situación, por supuesto”, aclaró.
El jueves de la semana pasada la concejala fue acusada de “abuso de autoridad, cohecho y extorsión” por su colaboradora Sandra Cofré, quien cobra como auxiliar y también realizaba tareas domésticas.
Cofré se presentó ese día ante el Ministerio Público Fiscal, en la fiscalía a cargo de Natalia Urruti, donde relató los hechos ocurridos entre diciembre de 2019 y los últimos días del mes de septiembre.
Sandra Cofré denunció que la concejala santarroseña Ana Natalia Sueldo, la obligaba, por medio de amenazas, a que trabajara haciendo limpieza en su vivienda particular y además de entregarle la mitad de su salario, el cual percibía como colaboradora. En diálogo con el “trío errante”, Gastón Lang, Kay Caringella y Emanuel Lobato, la denunciante manifestó detalladamente como vivió desde enero esta situación, que según varias fuentes del Concejo Deliberante capitalino, es algo habitual.
La mujer realizó la denuncia por los supuestos delitos de abuso de autoridad, cohecho y extorsión por retenerle parte de sus haberes, obligarla a realizar trabajos en la casa de la concejal y también de amenazarla. La presentación se realizó en la Fiscalía a cargo de Natalia Urruti, donde Cofré relató los hechos ocurridos entre diciembre de 2019 y los últimos días del mes de septiembre.