El candidato a intendente por La Plata y referente del radicalismo en la provincia de Buenos Aires, Sergio Panella, habló esta mañana en la 99.9 sobre lo que supuso una derrota de Ricardo Alfonsín dentro de la Convención que se llevó a cabo. “Viene una etapa del partido que será rupturista, pero reconstructora”, señaló.
Si bien no tuvo demasiada repercusión, la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical arrojó un resultado claro, contundente y revelador. El candidato a intendente por La Plata y dirigente radical en Provincia de Buenos Aires, Sergio Panella, comentó esta mañana en la 99.9 que “lo bueno que tuvo la Convención Provincial fue constituir nuevas mayorías. Se han sentado a hablar diferentes dirigentes, con distintas visiones, pero un objetivo común que es darle valor a la Unión Cívica Radical”.
Hasta el momento, parecía que Ricardo Alfonsín era la cabeza visible y contaba con el apoyo de la mayoría de los sectores, pero no es así y se evidenció en la Convención: “la UCR partía sobre un unicato presidido por Alfonsín y terminó vencido por una Federación de movimientos internos del partido que tienen una visión muy diferente a la de Ricardo”, aseguró Panella.
Por la experiencia vivida, tampoco dudó en asegurar que “la Convención fue una terrible derrota de Alfonsín. Fueron los que convocaron pero después se fueron. Se acreditaron, pero cuando vieron que no tenían número, se fueron porque sabían que perdían el debate”. Increíblemente, quienes citan a una convención, luego se ausentan cediendo definitivamente el poder.
A partir de ahora, una nueva camada de dirigentes, buscará darle impulso dentro de la provincia al partido radical, una tarea que no será sencilla. “Este partido hace tiempo que tiene mayores valores por dirigentes y no por militantes. El radicalismo de la provincia de Buenos Aires tiene problemas con sus delegados en el Comité Nacional. Debemos rearmar el partido para que funcione igual que el partido nacional, tomará un tiempo porque depende de decisiones de los propios dirigentes provinciales”, señaló Sergio Panella.
Esta ausencia marcada de Ricardo Alfonsín no es la primera vez que se da y marca que no tiene la capacidad para conducir un partido: “ya se había dado con Ricardo anteriormente. Cuando se constituyen nuevas mayorías, el dirigente político debe estar a la altura de las circunstancias. Viene una etapa del partido que será rupturista, pero reconstructora”, sentenció.