“La denuncia de acoso sexual contra Alveolite es para tratarla con cuidado”

En la 99.9, Vilma Baragiola se refirió a la causa judicial que se ha iniciado a través de la denuncia de María Celeste Feudis contra Adrián Alveoliteo por un supuesto acoso sexual y aclaró que “deberíamos pedir explicaciones y hacer un seguimiento de esta denuncia”.

Vilma-Baragiola

La concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Vilma Baragiola se refirió en la 99.9 al video publicado en Noticias & Protagonistas donde Mariano Suasnabar le entrega dinero a la familia de Juan Carlos Belmonte, además del audio entre el propio funcionario de tránsito y su entonces abogada Patricia Perelló.
“Voy a dejar que la justicia actúe como hago siempre. El tema de las licencias truchas saldrá a la luz. Hay una causa paralela donde se involucra al intendente y parte de su gabinete en el manejo de toda esta situación”, aclaró. Además, desestimó la importancia de que no haya sido recogido por los medios de la ciudad y mucho menos por el que maneja Aldrey Iglesias: “lo que diga el Multimedio me tiene sin cuidado. Exijo que respeten a la justicia para que pueda decidir libremente”.
También brindó su opinión acerca de la denuncia presentada contra Adrián Alveolite acusándolo de acoso sexual: “es un tema muy grave para ser tratado con sumo cuidado. El Concejo Deliberante deberá citar al funcionario y está siendo acusado de un abuso de su poder como tal. Deberíamos pedir explicaciones y hacer un seguimiento de esta denuncia”, explicó Baragiola.
Por otro lado, pidió que se presente espontáneamente y no que tenga que ser llamado: “sería importante no tener que citarlo para escuchar una explicación. Ya hablé en la mañana con Cristina Coria y vamos a hacer una presentación pidiendo que Alveolite de las explicaciones”, aclaró.
Puntualmente, para Vilma Baragiola es un tema sensible porque ha trabajado este tipo de temáticas profundamente. “Es un tema que a mí me inquieta. Aquellas personas que sufren ultraje quedan con serios problemas y también lo sufre su familia. Quien comete ese delito enferma a toda la familia de la persona abusada. Tiene una recuperación muy difícil”, finalizó.