La empresa Amazon entregará sus pedidos utilizando drones

El consejero delegado de la empresa Amazon, Jeff Bezos, dijo en una entrevista que la compañía de venta por Internet proyecta usar drones para sus envíos a domicilio dentro de cuatro o cinco años.

Drones AmazonLos aviones no tripulados llevarán los productos directamente a la casa de los compradores en un lapso de media hora. Con el programa Amazon Prime Air, podrán transportar paquetes de hasta 2,5 kilos, el peso que representa el 86% de los envíos de la compañía, en un radio de hasta 16 kilómetros.
“Sé que esto parece ciencia ficción, pero no lo es”, declaró Jeff Bezos en el programa “60 Minutes” de la cadena CBS. Los mini-drones son propulsados por motores eléctricos y pueden operar en un radio de 16km de los depósitos, teniendo acceso a gran parte de la población de una zona urbana.
Este plan está siendo evaluado y faltan realizar algunos tests de seguridad, además debe ser aprobado por las autoridades estadounidenses de aviación. Según Bezos, Amazon Prime Air podría estar operativo en cuatro o cinco años.