La familia de un alumno golpea al director de la escuela

El directivo intervino en una pelea entre dos alumnos de 14 años y los envió a sus casas. Uno de ellos volvió junto con familiares y atacaron al docente.

violencia-en-la-escuelaHoy no hay clases en la escuela Nicolás Avellaneda de Palmira, en la zona Este de Mendoza. En la tarde del miércoles, el director de ese secundario con orientación técnica, Antonio Casas, fue agredido con piñas y patadas por un alumno y parte de su familia en el interior del colegio. “Estoy dolorido físicamente por los golpes pero también espiritualmente, ya que nunca pensé que un alumno podía pegarme con tanta saña y rencor”, dijo el director.
El alumno tiene 14 años y concurre al turno vespertino. El director intervino en una pelea entre el estudiante y un compañero de clases. Logró separarlos y enviarlos a sus casas. Pero uno de los adolescentes volvió junto con su padre, su mamá, un hermano y un primo. Cuando el director los recibió, creyendo que podrían hablar sobre el incidente entre los chicos, recibió los golpes. Los testigos de la brutal agresión dicen que el profesor cayó al piso y que le seguían dando piñas y patadas cuando estaba tirado, cubriéndose la cabeza con las manos.
Otros docentes salieron a auxiliarlo. El director fue trasladado al hospital regional Perrupato, con visibles hematomas en la cabeza y la cara. Fue dado de alta pero seguirá de licencia para evaluar la evolución de las heridas en su cuerpo.
El Gobierno escolar suspendió las clases en ese colegio de 380 alumnos, la mayoría varones porque se enseñan las tecnicaturas en Electricidad y Mecánica. Hoy habrá una jornada especial para que los docentes trabajen en talleres para aconsejar a sus alumnos cómo evitar la violencia escolar.
La familia agresora tiene una prohibición de acercamiento a la escuela. El alumno será trasladado a otro colegio y recibirá tratamiento sicológico.