“La familia estaba destruida por las palabras de Alveolite”

El titular de SUPETAX, Donato Cirone, habló esta mañana en la 99.9 sobre el crimen de Eduardo Parodi. Destacó cuánto afectaron a la familia de la víctima las palabras del secretario de Seguridad del Municipio, Adrián Alveolite, quien aseguró que el taxista tenía antecedentes penales. “Ensuciar a una persona para minimizar el hecho, me parece tremendo”, opinó.

Donato-CironeDespués del crimen de Eduardo Parodi durante la madrugada de ayer, una vez más los taxistas están en alerta, esperando respuestas judiciales y políticas del caso. Es el tercer trabajador de este rubro al que asesinan durante el 2014.
La cara visible de SUPETAX, Donato Cirone, habló esta mañana en la 99.9 y señaló: “todavía no sabemos nada de la investigación ni cómo fue el hecho. Al compañero lo encontraron a las 7:15 de la mañana en Ratery y Caraza, en la puerta de un domicilio, con 5 puntazos y sin vida”.
Inmediatamente, empezaron a circular versiones vinculando al taxista con delincuentes; incluso, se lo intentó presentar como una persona con antecedentes penales. Al respecto, Cirone explicó: “nos dijeron que la vivienda donde lo encontraron era un aguantadero de delincuentes, pero lo que suponemos es que fue a pedir auxilio a ese lugar porque había sangre dentro del auto”.
Sin dudas, lo que ha caído peor en toda esta situación fueron las desacertadas declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad del Municipio, Adrián Alveolite. “Ayer en el velorio la familia estaba destruida por las palabras de Alveolite, que había dicho que tenía antecedentes penales. Recuerdo que lo habían querido asaltar, y junto con otros taxistas pudieron agarrar al ladrón; le dieron una paliza y le hicieron una causa penal a él. Ensuciar a una persona para minimizar el hecho, me parece tremendo”, opinó el representante de SUPETAX.
A pesar de todo lo que ocurre, deberán retomar el trabajo una vez que termine el velatorio, pero sabiendo que las cosas no se están haciendo bien en materia de seguridad. “Retomaremos la actividad después del velatorio, que será 15.30. La familia está muy dolida por lo de Alveolite, y tuvo mucho tacto en no ir al velatorio porque iba a pasar un mal momento”, agregó Cirone.
La policía no está actuando como corresponde, y tampoco la justicia, dos puntos que el propio Cirone tuvo oportunidad de destacar ante las autoridades: “le dije al Comisario Mayor Romano, jefe de la Departamental, que hay falencias muy graves de la justicia y también de la policía. Desde que se hizo el Comando de Patrullas se han minimizado los corredores seguros. Habíamos acordado que se harían interceptaciones sorpresivas, que no se están haciendo”.
Por último, destacó algunas cuestiones puntuales donde la justicia hace agua: “desde que ocurrió este hecho, hay un móvil policial apostado en el domicilio para ver si le dan el allanamiento del lugar. Es una vergüenza, se lo tienen que dar de forma urgente para saber si están ahí adentro o saber si ese lugar tiene algo que ver”.