Carmen Milagros Ortiz, conocida por su firmeza, se convirtió en 2009 en la primera mujer fiscal federal de origen hispano en la historia del Estado de Massachusetts.
Los atentados de Boston serán investigados por la fiscal Carmen Ortiz, de origen puertorriqueño, quien pidió “paciencia” a la ciudadanía hasta que se aclare quiénes planearon este sangriento acto de terror.
Carmen Milagros Ortiz, conocida por su firmeza, se convirtió en 2009 en la primera mujer fiscal federal de origen hispano en la historia del Estado de Massachusetts.
Las autoridades federales aseguraron este martes que llegarán “hasta los confines de la Tierra” para dar con los autores de los atentados que han causado tres muertos y más de 170 heridos, 17 de extrema gravedad. En rueda de prensa, el agente especial del FBI a cargo de las pesquisas policiales, Richard DesLauriers, fue tajante: “esta investigación será a nivel mundial. Llegaremos a los confines de la Tierra para encontrar al responsable o los responsables de este despreciable crimen”.
DesLauriers pidió la colaboración ciudadana con cualquier detalle que pueda ayudar, mientras se reúnen muy lentamente las piezas de este “acto de terror”, como lo calificó hoy el presidente Barack Obama en una comparecencia en la Casa Blanca.
La fiscal Ortiz, por su lado, pidió “paciencia” a la población mientras los investigadores trabajan para aclarar las circunstancias del atentado de Boston, una ciudad donde viven unos 400.000 hispanos, la mayoría de nacionalidad puertorriqueña, dominicana y salvadoreña. “Estamos en una investigación en marcha. Pero les aseguro que enviaremos los recursos necesarios para ayudar a Boston”, indicó la fiscal.