Con sus celulares o tablets, los pasajeros pueden enviar e-mails, navegar en Internet, usar redes sociales o ver una película durante vuelo.
La aerolínea low cost Norwegian Air Argentina comenzó a ofrecer desde este sábado 17 de noviembre el servicio de wi-fi gratuito y entretenimiento a bordo en todos sus vuelos de cabotaje.
Los pasajeros que quieran enviar e-mails, usar redes sociales o disfrutar de una película en vuelo, podrán realizarlo desde sus propios dispositivos electrónicos (teléfono, computadora o tablet), al conectarse al sistema interno de Norwegian, de conexión satelital.
“Norwegian Air Argentina es la primera aerolínea en ofrecer wi-fi gratuito a bordo en el país. El servicio se encuentra activo desde este sábado, y lo estará en adelante en toda la flota de aviones Boeing 737-800, para vuelos de cabotaje, del mismo modo que la aerolínea lo hace para sus vuelos europeos desde 2011”, dijo Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina y agregó: “Es muy importante y satisfactorio ofrecer a nuestros pasajeros la oportunidad de trabajar, leer noticias, enviar correos electrónicos o mirar una serie mientras están en vuelo. Es un producto que ninguna otra aerolínea ofrece en el país, lo cual nos da una ventaja competitiva muy relevante”.
Cómo funciona
Cuando el avión llega a una altura de 10.000 pies, se habilita la conexión a “Norwegian Internet Access”. Esta red, además, está conectada a un sistema interno, que ofrece un programa de entretenimiento a bordo con series, películas, juegos, y -muy pronto- el servicio de compra de alimentos y bebidas.
Las aeronaves de Norwegian tienen una antena ubicada en el fuselaje, que se comunica vía satélite y permite que haya Internet. En la cabina, hay dos redes wi-fi: una para los pasajeros; otra para los pilotos y los tripulantes de cabina.
Hay que destacar que en 2011, Norwegian fue la primera aerolínea en ofrecer wi-fi gratuito en todos sus vuelos dentro de Europa.
Vuelos en Argentina
Norwegian Air Argentina opera vuelos diarios a Córdoba y Mendoza. Desde el lunes 19 de noviembre ofrecerá dos nuevas rutas: Neuquén e Iguazú. Con esto, también se incrementará la frecuencia de vuelos diarios a Mendoza, ya que pasará de uno a tres por día.