El vecinalista José Luis Rey será uno de los integrantes de la nueva comisión para tratar el traslado de la Villa de Paso. En la 99.9 contó las necesidades que tienen y destacó que se pueda comenzar a trabajar en este sentido: “venimos de 8 años de la nada misma”.
El traslado de la Villa de Paso parece haber tomado un nuevo impulso y todo aquello que no se ha hecho en los últimos años, podría empezar a producirse a partir del funcionamiento de la famosa Comisión para analizar el tema y dar los siguientes pasos. Uno de los integrantes de la misma será el vecinalista José Luis Rey quien habló en la 99.9 y destacó que “estamos expectantes a ver que sucede en esta etapa. Tenemos 8 años de la nada misma. Se han entregado pocas casas en el gobierno de Pulti que además, nunca nos ha recibido. Nunca designó a los integrantes de la Comisión y no se podía sesionar”.
El problema pasa principalmente, por aquellos que todavía están esperando una casa después del anuncio del traslado: “hace 10 años que la gente está esperando que le den una vivienda. Hay gente que está viviendo en una casa digna y otros que siguen esperando”.
Rey se ha dedicado no sólo a interiorizarse del tema, sino seguirlo y tratar de promoverlo por todos los medios. En ese sentido, recorre habitualmente las obras de las casas que todavía están en construcción y que algunas, han sido usurpadas: “siempre que voy a ver las obras hay 6 personas trabajando, es el rigor de trabajo de la ONG. En cuanto a las usurpaciones no tengo información fidedigna, pero creo que es la tercera ocupación de viviendas, pero no se porque suceden. No deja de ser curioso”, destacó.
En medio de la problemática ha quedado la cantidad de dinero que se ha dado a la empresa de los hermanos Trujillo y por otro, lo que se puede recaudar al momento de trasladar definitivamente a todas las familias. “Las viviendas que se construyeron costaron fortunas por toda la plata que bajó la Provincia a la ONG durante estos 10 o 12 años de obras. Cuando el plan dignidad surgió, la idea era que cuando se traslade la villa, se pongan a subasta los terrenos. Se están privando de tener un buen ingreso por la subasta de esos lotes que superaría los 5 millones de dólares”, aseguró Rey.
La necesidad de contar con esos fondos y además, terminar con un proyecto que ya debería haber culminado, son las principales preocupaciones que tienen los integrantes de la nueva comisión: “vamos a ser 10 personas que nos reuniremos pronto y tendremos que tomar medidas para que esto se termine pronto”, anticipó.