“La New Age es un autismo religioso”

Roberto Bosca habló en la 99.9 sobre el nuevo movimiento religioso, la “New Age”,  a la cuál definió de muchas formas. “Es algo más integrador y más de acuerdo con la mentalidad relativista que hay en el mundo contemporáneo”, remarcó.

Roberto BoscaLa religión siempre se renueva y aparecen nuevas formas de fe que vienen a romper con preceptos establecidos creando alternativas para los fieles.
En ese camino surgió la “New Age” de la cuál dio un claro panorama en la 99.9 Roberto Bosca: “la nueva era es una corriente de espiritualidad que se ha difundido inicialmente por Estados Unidos y después por todo el mundo. No es una nueva religión, sino una nueva forma de relación con lo sagrado, es una suerte de moda cultural que se expande, incluso en Argentina”.
Las caracteristicas de esta nueva forma de religión tiene que ver con la actualidad de la sociedad: “plantean una cierta hostilidad con las religiones tradicionales pero no la expresan de una manera directa. Dicen que las corrientes tradicionales son parciales y la New Age es algo más integrador y más de acuerdo con la mentalidad relativista que hay en el mundo contemporáneo”, destacó Bosca.
Para ser mas claro y preciso en su concepto, resumió que “es una especie de subjetivismo espiritual, es una visión individualista de lo religioso donde deja de haber una creencia objetiva para que la religión se transforme en un traje personal que uno arma de acuerdo a su forma de ser. Es una especie de autismo religioso”, sentenció.
Contra movimientos como estos es contra los que se enfrenta en el modernismo el Papa Francisco de quien cada acto genera una ola de críticas y apoyo por igual, como el momento en el cuál habló de desprenderse de los bienes materiales innecesarios. “El Papa no recomendó no comprar, se refiere al comprar indiscriminadamente, lo que significa desatender las verdaderas necesidades humanas a favor de un consumo. Lo malo es constituir los bienes como un ídolo y colocarlo en el lugar más alto. Muchas veces las personas se ven degradadas por los objetos”, explicó Roberto Bosca.
Desde la llegada del Papa argentino, se ha entrado en otra etapa del cristianismo. “Lo que hace Francisco es destapar esos bolsones de dolor, miseria, desconocimiento o lesión de la dignidad de la persona. A veces pasa desapercibido por las luces de colores que tenemos delante de nosotros todo el tiempo”, opinó.
Bosca en su trabajo cotidiano se dedicó a investigar y revelar la vida del Papa Pio XII a quien se ha criticado duramente. “Así como el Papa Francisco decretó la beatificación de Juan Pablo II y Juan XXIII también sea declarado santo Pío XII quien sufrió un duro ataque por una mala interpretación de su actitud en la persecución de los judíos en la segunda guerra mundial. Estoy muy dedicado al diálogo interreligioso y me duele que nuestros hermanos mayores en la fe, tengan una mala opinión de Pío XII por un desconocimiento de la realidad”, puntualizó.
En su investigación le quedaron varias conclusiones que no tienen que ver con lo que se hablaba de él y por eso, resaltó: “quise dar a conocer su real dimensión. Lejos de haber callado por la persecución a los judíos, tenía una actitud muy activa y salvó a miles de judíos”.