La policía busca al autor del atentado en los suburbios de Boston

Dos bombas de fabricación casera con metralla ocultas en cubos de basura causaron la tragedia
Las explosiones registradas este lunes cerca de la meta del maratón de Boston han sido provocadas por dos bombas cargadas de metralla que han sido colocadas en cubos de basura, según las primeras hipótesis que barajan los investigadores. Las autoridades están investigando todas las posibilidades aunque ya se ha clasificado el incidente como “ataque terrorista”. Por el momento, se está registrando un apartamento en el barrio de Revere, en el extrarradio de la ciudad, informó Público.es
La primera explosión ha sido la más cercana a la línea de meta de la carrera, mientras que la segunda se ha registrado a unas dos manzanas de esa primera deflagración. Hasta el momento, las autoridades han confirmado que las dos explosiones han provocado la muerte de dos personas y heridas a más de 90 personas.
Las bombas que estallaron este lunes durante el Maratón de Boston, que han provocado al menos tres muertos y más de cien heridos, eran de pequeño tamaño y escasa potencia y todo apunta a que se trataba de artefactos explosivos artesanales, según han informado fuentes de la Policía Federal (FBI) a la cadena de televisión CNN.
Las investigaciones no han permido detectar restos de C-4 ni de ningún otro material de gran potencia, lo que sugiere que las bombas eran artefactos artesanales elaboradas con explosivos rudimentarios. Las primeras hipótesis apuntan a que las explosiones han sido provocadas por dos bombas colocadas en cubos de basura, según han informado fuentes de la investigación a la cadena de televisión CBS.
a primera explosión fue la más cercana a la línea de meta de la carrera, mientras que la segunda se registró a unas dos manzanas de esa primera deflagración. De momento, las autoridades federales han clasificado el incidente como “ataque terrorista”, pero se desconoce si ha sido cometido por elementos extranjeros o norteamericanos, según han informado fuentes oficiales a la CNN.
La Policía de Boston mantiene bajo custodia a una persona en régimen de ‘person of interest’ (posible sospechoso) por supuesta vinculación con las dos explosiones registradas este lunes cerca de la meta del maratón de la ciudad y que han dejado dos muertos y más de 90 heridos, ha informado la cadena de televisión Fox.
“Las autoridades están custodiando a una persona de interés en un hospital local”, ha informado la cadena, que cita a fuentes no identificadas. Las fuentes han asegurado que el posible sospechoso tiene 20 años y ha sufrido graves quemaduras pero los investigadores todavía no han podido determinar si es una víctima o ha sido uno de los autores de la colocación de los explosivos.
La Policía Federal estadounidense (FBI), que está analizando el caso como si se tratara de una investigación sobre terrorismo, está evaluando los vídeos de las cámaras de vigilancia situadas cerca de la meta del maratón para tratar de esclarecer lo sucedido.