La pregunta de una periodista que descolocó a Axel Kicillof: “Usted dijo: ‘Pongan cara de coronavirus’”

Criticó al gobernador bonaerense por un polémico comentario que hizo el año pasado durante una recorrida en José C. Paz.

“Usted dijo: ‘Pongan cara de coronavirus’”, fue la pregunta de una periodista al gobernador bonaerense Axel Kicillof. El cuestionamiento descolocó e incomodó al mandatario provincial durante la actividad de campaña en Chivilcoy.

La consulta fue en relación al controvertido comentario que Kicillof hizo en marzo del año pasado a modo de chiste en una recorrida en José C. Paz, antes de sacarse una foto.

A casi 17 meses del desafortunado chiste, la periodista Carolina Gasparini de La Gaceta del Oeste le preguntó sobre la polémica frase que dijo en ese momento: “No puedo dejar pasar que en 2020 usted dijo ‘pongamos cara de coronavirus’ frente a una foto y eso era también un acto de inconciencia”.

La consulta descolocó al gobernador bonaerense, que estaba acompañado por el ministro de Salud provincial Nicolás Kreplak y los precandidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. Sorprendido y molesto, Kicillof le contestó durante la conferencia de prensa: “No no, perdoname, pero faltarme el respeto no eh”.

En un intento para justificarse, el gobernador bonaerense planteó a la periodista: “Estábamos en un marco privado”, y la cronista lo interrumpió: “No, era una acto público, uno tiene que hacer dentro y fuera lo que corresponde”.

El exministro de Economía retomó la palabra: “No me estaban filmando públicamente. Te respeto, no me faltes el respeto”. Gasparini le contestó: “Es falta de respeto también para los vecinos que estaban atravesando una situación compleja”.

El gobernador recorrió la ciudad bonaerense como parte de la campaña previo a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Además de la incómoda pregunta de la periodista durante la visita del gobernador a Chivilcoy hubo una protesta de productores y comerciantes en contra de Kicillof, con reclamos para mejorar la producción y con críticas por la gestión contra la pandemia.

“Coronavirus, cara de coronavirus”, fue la controvertida frase que dijo el gobernador bonaerense durante una recorrida en José C. Paz el 17 de marzo de 2020, en un video que llegó a TN y La Gente.

En la imagen se lo ve junto al intendente Mario Ishii y un grupo de personas sin respetar el distanciamiento social, una de las medidas preventivas para evitar la transmisión de COVID-19.

La actividad fue en la recorrida junto al jefe comunal del nuevo Centro de Emergencia para la Pandemia Coronavirus (CEPAN Co-19) del hospital Rubén “Cacho” Caporaletti de José C. Paz. Se produjo pocos días antes de que el presidente Alberto Fernández decretara la cuarentena dura por la enfermedad.