“La propuesta del empleador no tiene nada que ver con nuestro reclamo”

Los empleados de ANSES volvieron al estado de asamblea permanente después de recibir la respuesta al reclamo salarial: “la oferta que nos hicieron es que tengamos 6 días para faltar con goce de haberes por mes”, comentó la delegada de las UDAI, Viviana Bazán en la 99.9. “No entendemos porque el empleador está en una actitud tan necia con el presupuesto más grande del país”, dijo después.
anses

ANSES comenzó la semana con medidas de fuerza, en asamblea permanente, pero con las puertas de las sucursales abiertas. Para brindar mayor claridad a la situación, habló en la 99.9 Viviana Bazán, delegada de los trabajadores: “hace tiempo que estamos con medidas de fuerza, pero por la conciliación obligatoria debimos volver a trabajar”.
Cuando llegó la respuesta, no era la que esperaban, entonces tuvieron que volver al estado de asamblea permanente que habían levantado porque consideran que la propuesta es descabellada, incluso irrisoria: “la propuesta que el empleador nos presentó por las paritarias no tiene nada que ver con nuestros reclamos sobre el salario. Nos están dando días para que faltemos a trabajar, que no es lo que queremos”, destacó. Luego brindó algunos detalles más: “la oferta que nos hicieron es que tengamos 6 días para faltar con goce de haberes. Eso es lo que responden ante un reclamo salarial, no tiene nada que ver con lo que estamos pidiendo”.
Lo que pretenden es que escuchen el reclamo salarial, algo que los responsables desatienden: “terminada la conciliación obligatoria con estas resoluciones que no tienen sentido, volvimos a estar en asamblea permanente con el fin de que nos vuelvan a escuchar y la respuesta sea coherente”. A pesar de esa decisión, los trabajadores que quieran llevar adelante su tarea lo pueden hacer: “como hay gente que quiere trabajar, las puertas están abiertas asique el que quiere trabajar, trabaja”.
A la espera de una respuesta que represente una mejora en los ingresos de los trabajadores, se siguen preguntando porque se tomó la postura adoptada hasta el momento. “No entendemos porque el empleador está en una actitud tan necia siendo que, en realidad, ANSES maneja la parte social de este gobierno, es el presupuesto más grande del país, pero tienen estas actitudes soberbias con los empleados”, indicó Bazán.
Hasta el momento, han tenido distintos aumentos, pero todos se fueron licuando con el aumento de uno de los descuentos más discutidos: “hace 2 años que se nos va desmejorando el haber porque con la suma del impuesto a las ganancias se han absorbido los aumentos que hemos tenido”, finalizó.