La razón por la que las aerolíneas de EEUU mantienen sus vuelos aunque vayan vacíos

Los vuelos “fantasmas” dentro de Estados Unidos con apenas uno o dos pasajeros se han convertido la norma por estos días en las aerolíneas estadounidenses y muchos se preguntan, ¿por qué simplemente no se cancelan casi todos y se deja la flota en tierra, como han hecho en China y Europa?

Las líneas aéreas han disminuido en hasta un 80-90% sus vuelos internacionales para abril y mayo, pero los recortes en rutas nacionales han sido menores. United todavía está volando aproximadamente un tercio de su capacidad nacional, de acuerdo con Business Insider.

La Administración de Seguridad del Transporte de EE. UU. (TSA) contabilizó 129,763 viajeros el viernes 3 de abril frente a 2,48 millones el mismo día hace un año, según los datos diarios que proporciona en su sitio web.

Ese día American Airlines operó 119 vuelos desde Washington Reagan National; ocho de esas salidas tenían solo un pasajero, de acuerdo con Reuters. El mismo día del año pasado, American operó 254 vuelos desde el mismo aeropuerto. Y el sábado, canceló la mayoría de los vuelos desde y hasta Nueva York.

Tal parece que las aerolíneas simplemente están quemando dinero y desperdiciando combustible.

“Nuestros funcionarios electos quieren que sigamos brindando transporte aéreo seguro a través de esta crisis … necesitamos continuar volando según lo solicitado y atender a aquellos que necesitan viajar”, dijo el presidente ejecutivo de American Airlines, Doug Parker, en un mensaje de video la semana pasada.