“Lamentable”: fuertes repercusiones tras el incidente que vivió Ricardo López Murphy en la UBA

Militantes kirchneristas le bloquearon el acceso al diputado que iba a dar una charla en la universidad; gran repudio en redes sociales.

Luego de que trascendiera el momento en el que un grupo de militantes kirchneristas le bloqueó el acceso a un aula al diputado Ricardo López Murphy, referentes de la oposición y decenas de personas repudiaron el hecho en redes sociales en apoyaron al legislador.

El diputado nacional Mario Negri fue uno de los que compartió la publicación del “Bulldog” e hizo un fuerte descargo en su cuenta de Twitter. “La universidad pública se caracteriza por el debate de ideas, por el intercambio de los que no piensan igual. Este grupo de intolerantes que bloqueó una charla de Ricardo López Murphy no parece ser producto de la universidad pública sino del pensamiento único”, planteó.

El vicepresidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, fue de los primeros en manifestarse: “Muy lamentable lo que nos pasó hace un rato con @rlopezmurphy en la UBA. Una nueva muestra de autoritarismo por parte de los K, ahora en una Universidad. No sorprende, esas son sus formas. Todo mi apoyo a Ricardo”.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expresó: “Mi solidaridad con @rlopezmurphy. Basta de capturar nuestras instituciones. La UBA es de todos”.

También, Martín Lousteau manifestó su solidaridad con López Murphy: “Querer impedir que alguien de una charla en el ámbito de la universidad pública es una muestra de intolerancia grave”.

“Es un lujo compartir el Interbloque de JxC con Ud. @rlopezmurphy gracias por defender la libertad de cátedra, el totalitarismo de los que se creen dueños de la verdad no tiene lugar en la Universidad Pública”, expresó la diputada Silvia Lospenato.

Y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, escribió: “Así se defiende la libertad de expresión. Con respeto y con valentía, poniendo la cara y diciendo la verdad. Todo mi apoyo para @rlopezmurphy”.

El diputado se enfrentó este martes a un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de Buenos Aires que quisieron impedir que diera una charla para la cual había sido invitado.

El cruce fue compartido en redes sociales por el propio economista, que explicó: “Me obligaron a cambiar de salón mi charla en la UBA porque un grupo de militantes bloqueaba el acceso, pero preferí acercarme a conversar. Vamos a liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista destruyendo el relato, poniendo el cuerpo y rescatando a los jóvenes del totalitarismo”.

Muchos usuarios se expresaron al respecto y mostraron su solidaridad con el político. “Ricardo López Murphy predica con el ejemplo. Habla de austeridad y viaja en colectivo. Cristina Fernández de Kirchner se llena la boca hablando de solidaridad con el otro y viaja en aviones pagados con nuestros impuestos!”, escribió uno de ellos, en referencia a los dichos del diputado durante el cruce con los estudiantes. “Viajo en colectivo, cosa que no hace ninguno de sus dirigentes”, dijo esta tarde.

“En este espectro político de pequeños personajes unos y corruptos otros , López Murphy es un gigante”; “Es un maestro, toda mi admiración”, fueron algunos de los mensajes más destacados en Twitter.

“Solidaridad” y “apoyo” fueron las palabras que más se repitieron entre las repercusiones de los usuarios, quienes además compartieron el video del momento y difundieron la foto de los agresores.

Las repercusiones en el oficialismo

Hasta el momento, el único que se expresó al respecto fue el diputado por la ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, que se sintió aludido ante los dichos de Ricardo López Murphy.

“Hola @rlopezmurphy ¿En que se piensa que viajo yo? Que algunos diputados tienen auto con chofer es cierto, pero al único q vi con chofer, chaleco antibala y custodia armada es a @JMilei”, planteó el legislador porteño.