Lanzó Nissan el carsharing (se paga por el tiempo de uso del auto)

Si bien ya se estaban realizando pruebas piloto, hoy se realizó la presentación oficial de esta alianza. Estará disponible en estacionamientos de shopping y supermercados.

La Argentina no está al margen de la transformación que está viviendo la industria automotriz a nivel global con nuevas formas de movilidad. Después del lanzamiento de Toyota de alquiler de autos, otras automotrices han anunciado que ofrecerán distintas alternativas. Volkswagen y Mercedes-Benz fueron dos de las que se apuntaron en este cambio de tendencia. Hace un mes, Ámbito Financiero publicó que la filial local de Nissan se sumaría al grupo con un sistema de carsharing, a través de un acuerdo con la empresa Awto, la versión argentina de la compañía que ya opera en Chile. Si bien ya se estaban realizando pruebas piloto, hoy se realizó la presentación oficial de esta alianza.

Este sistema permite tomar un vehículo en un punto cercano y devolverlo en otro, sin limitaciones de tiempo, pagando por el tiempo utilizado. En esta etapa se ofrecerá una flota de automóviles conformada por el Nissan March y el Nissan Kicks. Las unidades se encuentran en más de 60 estaciones en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores ubicadas en puntos clave como universidades, shoppings, supermercados, aeropuertos y estacionamientos pensados para ofrecer un servicio cómodo y de utilidad. La idea de Awto es expandirse a otras ciudades.

Para utilizar este servicio hay que descargar la app a través de App Store o Google Play, registrarse y buscar el auto más cercano a su ubicación (todo de manera gratuita). Los vehículos se abren a través de la aplicación y los usuarios encontrarán las llaves en el interior. Una vez finalizado el viaje, debe buscar por geolocalización la estación más cercana donde podrá dejar el vehículo. Al llegar a destino, debe cerrar el auto y el pago se acreditará directamente de la tarjeta asociada. De esta forma, no es necesario realizar trámites ni completar formularios, haciendo que la velocidad de acceso sea muy rápida.

En cuanto a los costos, el vehículo compacto, Nissan March, tiene un valor de $ 7,30 por minuto, mientras que la línea premium, el Nissan Kicks, $ 9,50 por minuto. Durante el periodo en que el automóvil permanezca estacionado, la tarifa se reduce en un 50%. Por otro lado, cuando es por minutos u horas, incluye 50 kilómetros de combustible y en el caso que sea por día, incluye 180 kilómetros.

“Nuestra expectativa es llegar a 500 autos en Buenos Aires en los próximos 4 años, cambio que creemos logrará repercutir muy positivamente en el tránsito y la conectividad de la ciudad, así como construir una sociedad más sustentable que reduzca sus emisiones de dióxido de carbono”, aseguró Mariano Segarra, Gerente General de Awto Argentina.