Lara Dodds: “Tuve suerte, podría haber perdido la pierna”

La vecina de Mar del Plata que fue mordida por dos perros pitbulls la semana pasada mientras caminaba por la vereda en el barrio San José, habló del ataque y de su estado de salud actual. “Yo calculo que voy a tener por lo menos un mes de rehabilitación, pero voy a volver a caminar”, afirmó en Noticias & Protagonistas.

Lara Dodds se está recuperando de las heridas que tiene en sus piernas tras el ataque de dos pitbulls que sufrió la semana pasada cuando caminada por las cercanías de su casa, habló sobre ello al aire de la FM 99.9. “Tuve suerte, podría haber perdido la pierna, me podría haber defigurado la cara. Sin embargo, las heridas que tengo yo calculo que voy a tener por lo menos un mes de rehabilitación, pero voy a volver a caminar. Podría haber sido mucho peor”, aseguró.

“No estoy muy bien de estado de ánimo la verdad, pero sobrellevando el momento, creo que es lo esperable también. Lo que pasa es que no hay que echar la culpa, hay que erradicar el problema. Lamentablemente yo entiendo que los animales no tengan la culpa, pero se platea lo mismo, no es igual que se enoje un caniche a que se enoje un pitbull. La mandibula no es la misma, un caniche no te mata y un pitbull sí”, reflexionó sobre lo sucedido.

Al contar la respuesta que tuvo por parte de las autoridades dijo:  “Normalmente después del control de rabia los devuelven, pero me dijeron de zoonosis que no porque el dueño ya tiene varias denuncias, por ese lado contenta de que no los devuelvan. Si los volvieran a traer sería como patear el problema hacía un futuro, hacia otro vecino, los perros están a dos cuadras. En este caso se los van a llevar porque hubo mucha difusión en los medios y en las redes, en otros casos el protocolo es devolverlos y eso es una locura”. 

“Tiene que haber nuevas política o al menos plantear el problema desde otro lado. Me parece que el problema no está bien planteado con las políticas actuales, para nada. No es una solución ni mucho menos lo que ellos brindan, llevar el perro, hacerle un control y después devolverlo, no le veo ahí la solución al problema para nada”, manifestó en el cierre.