Lara Trump, la nuera del expresidente, inicia su carrera política

Casada con Eric, el tercero de los hijos que el magnate tuvo con su primera esposa, Ivana, ha sido fichada por Fox y aspira a ser senadora.

El romance entre Fox News y la familia Trump continúa, a pesar del desencuentro que hubo entre el exmandatario y la cadena de noticias cuando finalmente se dieron por legítimas las elecciones que Donald aseguraba habían estado amañadas. El nuevo miembro del clan Trump en incorporarse al imperio de Rupert Murdoch es Lara Trump, la mujer de Eric Trump, el tercer hijo que el magnate neoyorquino tuvo con su primera mujer, Ivana Trump. “¡Bienvenida a la familia, Lara!”, dijo exultante la copresentadora del programa Fox & Friends, Ainsley Earhardt, quien acabó la frase con un grito de “¡Yay!”.

No es que la joven de 38 años hubiera sido una desconocida de la cadena hasta ahora. Ella misma relataba con humor en pantalla el día que se dio a conocer esta semana su fichaje que era como si hasta el momento hubiera sido “un miembro no oficial del equipo”. “Durante los últimos cinco años he venido aquí [a los estudios de Fox en Nueva York] tan a menudo que los guardias de seguridad me decían que quizá deberían darme las llaves del lugar para que entrara por mi cuenta”, explicaba la nuera del antiguo presidente de EE UU.

Las opiniones de Lara Trump suelen crear el tipo de polémica en la que gustaba revolcarse la Administración Trump y que con tantos altavoces recogía la cadena de noticias de Murdoch. Por ejemplo: en abril de 2019, Lara Trump calificó la decisión de la canciller alemana Angela Merkel sobre aceptar refugiados en la crisis de migrantes sufrida en 2015 como “la ruina de Alemania; fue una de las peores cosas que jamás le sucedió a ese país”.

Con un gran dominio de la escena televisiva -durante un tiempo fue productora del programa Inside Edition-, Lara Trump aterriza en la Fox, quizá, con planes calculados al milímetro para usar la cadena como trampolín desde el que lanzar su carrera política.

Nacida Lara Yunaska, la joven creció en Carolina del Norte y estudió en la universidad de ese Estado sureño. Desde hace meses, cuando todavía no estaba en nómina fija de la Fox, en los círculos políticos conservadores se rumoreaba con placer la posibilidad de que la nuera de Trump opte en 2022 por el escaño que va a dejar vacante en Carolina del Norte el veterano senador Richard Burr cuando se retire.

Sin lugar a dudas, Lara Trump comienza su andadura en política con un buen aval, nada más y nada menos que con el apoyo del senador de Carolina del Sur, el republicano Lindsey Graham. Aliado de Trump durante el tiempo de este último en la Casa Blanca, Graham declaró hace un mes que Lara era “casi seguramente una candidata” al escaño que deja Burr. En opinión del curtido senador, Lara Trump representa “el futuro del Partido Republicano”.

Si finalmente la mujer de Eric Trump optase por saltar a la arena política, Fox News debería romper su contrato con ella, según dicta la política de la empresa. Eso fue lo que sucedió el pasado enero con la excolaboradora Sarah Huckabee, antigua jefa de prensa de Trump, quien ha anunciado ya su campaña para convertirse en Gobernadora de Arkansas, el mismo Estado y el mismo cargo desde el que comenzó su carrera exitosa hacia la Casa Blanca Bill Clinton.

De momento, y antes de formar parte de la familia Fox, Lara Trump ha vendido esta semana como exclusiva en el programa online que produce una entrevista con su suegro, que habita bajo el sol de Florida en su mansión de Mar-a-Lago. El programa de Lara Trump lleva por título The Right View, en contraposición al programa matinal de la cadena ABC The View. Desde esa plataforma, Lara Trump asegura que emite “las noticias de verdad”.

Tanto Facebook como Instagram han retirado la entrevista de sus redes porque “salía Trump hablando” y se oía “la voz de Donald Trump”, según aseguró Facebook en un comunicado y publicó Lara Trump en su cuenta de Instagram: “Cualquier otro contenido que recoja la voz de Trump será retirado”. La anterior publicación de la nuera del expresidente es una foto de ambos tomada desde las bambalinas de la entrevista. El pasado y, quizá, el futuro del Partido Republicano.