Las chicas iraníes hacen historia: se quitaron el velo y tomaron la escuela

Las jóvenes se unieron a las protestas por la muerte de Mahsa Amini. En medio de su reclamo echaron a un funcionario del colegio.

Adolescentes de un colegio iraní se quitaron el hiyab en protesta por la muerte de Mahsa Amini a manos de las autoridades de dicho país. La joven fue arrestada por no tener el velo “bien colocado” y a las horas agonizó en un hospital víctima de varias golpizas. Este hecho ha desencadenado una ola de reclamos por los derechos de la mujer en todo el país.

Amnistía Internacional compartió un video donde se puede ver al grupo de estudiantes quitándose el hiyab en pleno colegio realizando un reclamo de derechos. Incluso le sacaron el dedo medio a las autoridades de la institución en signo de repudio.

Lo más impresionante es que lograron sacar de la escuela a un alto funcionario del Ministerio de Educación de dicho país.

Desde el pasado 16 de septiembre, día en el que Mahsa Amini falleció, las mujeres han comenzado a salir a las calles a decirle basta a todo un sistema íntegramente machista el cual continua intentando hacer oídos sordos.

La represión de las fuerzas policiales es cada vez más dura y en las semanas que llevan las protestas se han confirmado 130 muertes. Ante esto, 6 países de la Unión Europea quieren sancionar a Irán por las represiones y por la muerte de Mahsa Amini.