Las inundaciones provocaron tres muertes y 100.000 evacuados

Debido a las fuertes inundaciones registradas ayer en la ciudad de Calgary y sus alrededores, situada en el suroeste de Canadá, 100.000 personas tuvieron que ser desplazadas de sus hogares. Además, se han contabilizado tres personas fallecidas, en una de las peores catástrofes de las últimas décadas en el país.
Los canadienses de Calgary han tenido que abandonar sus casasSegún la Sargento de la Policía de Canadá, Patricia Neely, se han podido recuperar sólo dos de los tres cuerpos descubiertos en el río Highwood, en la provincia de Alberta, debido a los fuertes torrentes de agua.
Se estima que al menos 100.000 personas han tenido que ser evacuadas, de las cuales 75.000 residían en la localidad de Calgary, la ciudad más poblada de la provincia de Alberta, con alrededor de 1,2 millones de habitantes. El alcalde de Calgary, Nahid Nenshi, le ha pedido a la población a que se aleje del centro de la ciudad, donde trabajan todos los días unas 350.000 personas. “Nadie podría haber imaginado esto. Es increíble”, expresó.
Las inundaciones en Calgary, también perjudicaron las redes de transporte. Las vías de comunicación entre los hemisferios norte y sur de Calgary están cortados y el tráfico ferroviario ha sido interrumpido en distintas ocasiones. Además, las autoridades locales han pedido a los ciudadanos que no beban agua corriente y no usen lavadoras o lavavajillas por el temor a que el agua esté contaminada.
La gran mayoría de los evacuados se van a casas de familiares y amigos, ya que sólo calculan que 1.500 personas se encuentran en algunos de sus 2.500 centros de evacuación habilitados.