“Las leyes han quedado heridas de muerte”

El diputado provincial Mauricio D´Alessandro, indicó en la 99.9 que el fallo de la Dra. María Servini de Cubría contra la Reforma al Consejo de la Magistratura, deja mal paradas a las principales propuestas del gobierno, como el caso de la limitación de las medidas cautelares. “Es la segunda gran derrota de Cristina Fernández. La primera fue la del 7D y ahora esto”, resaltó.

Mauricio D´Alessandro 2El diputado Mauricio D´Alessandro, en su calidad de abogado, fue uno de los que determinó inicialmente que la Reforma del Consejo de la Magistratura iba a encontrar un revés en la justicia.
En la 99.9 y después de que esa determinación llegara de la mano de la Dra. María Servini de Cubría, indicó que “desde el propio seno de la Corte han salido elogios al fallo que ha tenido resortes en otros fueros donde varios jueces de primera instancia han declarado inconstitucional la Reforma del Consejo de la Magistratura”.
Uno de los puntos más discutidos dentro del paquete de leyes tenía que ver con una restricción a las medidas cautelares y al respecto aclaró que “la ley de Reforma de la Magistratura se lleva puesta la delimitación de las medidas cautelares, porque la mayoría de los fallos para ser procedentes dictaron la inconstitucionalidad de la ley de limitación de cautelares. Eran las dos leyes más cuestionadas y han quedado heridas de muerte con este fallo”.
También el diputado lo planteó como una “batalla” perdida más para la presidenta: “es la segunda gran derrota de Cristina Fernández. La primera fue la del 7D y ahora esto. Esta ley limitaba los derechos de los ciudadanos, es la misma que propuso el macrismo en la ciudad de Buenos Aires”.
La imposibilidad de reclamar para los jubilados, se había tornado un punto fundamental dentro de un país que pocas veces piensa en sus ancianos. “Los jubilados son castigados en nuestro país. Esta semana o la otra dará mucho que hablar los descuentos a los jubilados por un fallo contra una cooperativa llamada Ferromar que les sacaba la riqueza a los jubilados a principio de esta década durante la presidencia general de Sergio Massa y hasta la fecha. La maniobra habría sido sacarle 8 pesos a cada jubilado con un motivo inventado y donde la Presidente tiene puesto un ojo porque se mira con mucha atención en Comodoro Py”, anticipó.
Este descuento forma parte de una cantidad de dinero que le quitan a los ancianos: “lo grave es que con la plata de los viejitos, se están haciendo determinadas inversiones públicas que muchas veces son loables en su contenido, implican postergar el cobro de aquellos que no tienen mucha vida para disfrutar”.
Dentro de la misma entrevista, hizo referencia al caso de Ángeles que hoy está en tela de juicio por la culpabilidad o no del portero incriminado: “la gente habla del portero como un perejil, pero en la jerga policial no significa que es inocente, sino que ha participado en el crimen”, aclaró.