Las tres chichas vivieron como en un campo de concentración

Reuters reveló cómo fueron los años de cautiverio de las tres chicas secuestradas en Claveland. Las jóvenes presentan úlceras por haber estado inmovilizadas y fueron torturadas con la comida.

Secuestrador de ClevelandDe acuerdo los informes, las tres chicas fueron mantenidas en condiciones similares a las de un “campo de concentración”. Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesus estuvieron la mayor parte del tiempo en posturas incómodas. “Presentan úlceras por haber estado en la misma posición de manera prolongada”, explicó una de las fuentes que cita la agencia.
Knight y DeJesus presentaban un aspecto más demacrado cuando las rescataron, con síntomas evidentes de desnutrición. “Esa es la razón por la que únicamente se difundieron fotografías de Berry”, cuenta una de las fuentes. Castro usaba la comida como forma de tortura: “le daba comida a una de ellas y obligaba a las otras dos, que llevaban tiempo sin probar bocado, a contemplar cómo se la comía”.
Cuando Castro se iba de la casa, a modo de protección para evitar que se escapen les tapaba la boca, los ojos y prácticamente toda la cara con cinta aislante, “dejando únicamente libres los orificios de la nariz para que pudieran respirar”. Cuando regresaba, “les quitaba las vendas de golpe, arrancándoles la piel y el cabello”, explica Reuters.
Castro parecía tener más empatía con Berry y su hija que con las otras dos víctimas, que sufrieron los maltratos y las torturas. Knight y DeJesus permanecieron mucho más tiempo atadas en el sótano, mientras que Berry y su hija podían subir al segundo piso. “Castro adora a su hija”, alegó uno de sus abogados en referencia a la niña que Berry tuvo mientras estuvo secuestrada. Según los datos de la investigación, Castro llevaba a la menor a la iglesia, al McDonald’s y a un parque cercano.
El equipo de abogados que representa a Ariel Castro asegura que su cliente se declarará inocente por los cargos que se le imputan. El principal sospechoso fue acusado de tres cargos de violación y cuatro de secuestro; sus representantes dicen que probarán que es inocente. “Los medios han presentado a Castro como un monstruo antes de tener conocimiento de todos los detalles”, denunciaron a la cadena NBC los abogados Craig Wientraub y Jay Schlachet. “Nosotros no lo vemos de ese modo”, agregaron.