Laura Hernández: “La Casa del Futuro será un espacio exclusivo para los jóvenes y adolescentes”

La titular de la Dirección de Niñez y Adolescencia de General Pueyrredón, Laura Hernández, se refirió en la 99.9 a la construcción de la “Casa del Futuro” en la zona del Parque Municipal de los Deportes. “Hemos hecho talleres para saber cuáles son los intereses de los jóvenes”, agregó.

Mar del Plata tendrá la denominada “Casa del Futuro” que servirá para que los jóvenes y adolescentes tengan un lugar municipal para desarrollar distintas actividades. Todo estará coordinado por la Dirección de Niñez y Adolescencia de General Pueyrredón que coordina Laura Hernández.
En la 99.9, indicó que se trata de “la adaptación de un predio existente en Juan B Justo y Canosa, la entrada del Campo de los Deportes. Se articula con la Secretaría de Juventud de la Nación y Mar del Plata fue uno de los lugares elegidos”.
Cuando se realice el nuevo edificio y se ponga en condiciones, servirá para abordar diferentes temáticas con los jóvenes: “el proyecto aborda un espacio para jóvenes para que tengan un sentido de pertenencia y un lugar para ser protagonista tratando ciertas temáticas como las drogas, la parte de empleabilidad, el proyecto de vida. También servirá para que los jóvenes puedan presentar proyectos, un espacio que sea específicamente para ellos”, remarcó.

El lugar estará equipado para desarrollar actividades que están en marcha y otras que se incorporarán: “tendremos salas de grabación, sala de computación, tendremos un SUM de actividades varias y son cosas que no existen para los jóvenes en la actualidad. Los chicos del programa ENVIÓN en el taller de música están grabando un disco y ahora sería accesible porque tendrían un espacio propio”.
El proyecto en realidad ya lleva más de un año de trabajo y ahora llega el momento de la concreción: “se viene trabajando con articulación desde que se aprobó la chance en abril del 2016. Hubo muchos trámites burocráticos y recién entre esta semana y la que viene se comenzará con la obra. Desde entonces hemos hecho talleres para saber cuáles son los intereses de los jóvenes”, finalizó.