Liliana González Ledesma: “Vendieron mi casa dos veces sin escritura”

La marplatense Liliana González Ledesma está radicada en España pero tiene una propiedad en Mar del Plata que le había dejado a la ex pareja de su sobrina. Cuando vinieron a la ciudad a ver la casa, se encontraron con que había sido vendida sin poseer la escritura de la misma: “hace dos años que están dentro de la propiedad y nosotros seguimos pagando todos los impuestos”, indicó en la 99.9.

Las usurpaciones son una constante en Mar del Plata, pero también suceden otras situaciones extrañas como propiedades que son vendidas sin tener la escritura. Eso le sucedió a la marplatense Liliana González Ledesma que está radicada en España y tuvo problemas con una vivienda que tiene en la ciudad.
“Tenemos una propiedad en Santa Celina donde vivía una sobrina nuestra con su pareja. Se separaron y nos pidió la pareja quedarse ahí para tener más contacto con su hija. Le dejamos la propiedad, pero le avisamos que la poníamos a la venta”, comentó en la 99.9.
Después de un año decidieron venir de visita a la ciudad y se encontraron una realidad inesperada: “en marzo del año pasado fuimos de vacaciones y cuando esta persona se entera que estábamos en Mar del Plata, dijo que había vendido la casa. Nos encontramos con otra persona que dice que tienen todos los papeles y yo no podía constatar que era la dueña porque la documentación la tenía en España”. 

Llamaron en principio a la Policía, pero nada podían hacer y entonces decidieron ir a radicar la denuncia: “fui a hacer la denuncia y me dijeron que no podían hacer nada. Cuando me estaba yendo de la comisaría vino un señor que se presentó como el Comisario y me dijo que se podía arreglar de otra manera. Le respondí que creía en la justicia y me dijo que en España la Justicia es distinta que acá y volví a decirle que si seguimos alimentando a personas como él así la justicia no mejorará más”. 
Lo cierto es que desde entonces comenzaron un peregrinar que no ha tenido todavía ningún tipo de avance a pesar de contar con abogados de por medio: “hará ya dos años que están en la propiedad y ya la han vendido dos veces”, remarcó. Incluso tuvo problemas de salud: “fruto de todo esto me surgió diabetes nerviosa y una fibromialgia por el estrés. Pusimos un abogado que no hizo nada en todo este tiempo”. La esperanza ahora llega con otro abogado que contactaron por una persona que le sucedió un caso similar en Mar del Plata y esperan recuperar su casa.
La situación es tan irracional que incluso Liliana aseguró que “todavía a esta altura, estamos pagando todos los impuestos de la propiedad. Hemos hecho denuncia por la vía penal y por la vía civil”.