Llegaron los pañuelos rojos, por modificaciones en la ley de adopción

Surgió en Córdoba. Ocurre en medio de la irrupción de los verdes y celestes respecto a la legalización del aborto así como del naranja para la separación entre Estado e Iglesia.

Luego de la aparición del pañuelo verde por la interrupción voluntaria del embarazo y del celeste, que se oponía a la legalización del aborto apareció el naranja, para la separación entre Estado e Iglesia. Pero ahora surgió otro para simbolizar un nuevo reclamo: el rojo, para la modificación en las normas para la adopción de chicos.
Una de las promotoras del movimiento es la abogada, concejal de Río Cuarto y vicepresidenta del bloque Unión Por Córdoba Andrea Petrone quien explicó desde Twitter: “Tenemos un gran objetivo, trabajar por nuevas normas para la adopción, porque todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a una familia”.
Desde la cuenta de Facebook “Por una nueva ley de adopción”, los impulsores de esta medida piden nuevas normas para eliminar la burocracia en el proceso de adopción, con la aceleración de los plazos y sobre todo en la declaración de adoptabilidad del niño.
“Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a una familia”, declaran como frase de cabecera y plantean la modificación de algunos artículos del Código Civil para lograr la adoptabilidad.
Mediante un video que se difunde en las redes sociales, Petrone explica: “Proponemos que se permita la adopción directa y también que se permita que la mamá desde el momento en que está embarazada pueda manifestar su libre voluntad de dar en adopción el niño o la niña por nacer, siempre dentro de las garantías legales”.