Lo atraparon en Malargüe con láminas de oro

Las piezas eran trasladadas por el conductor de un automóvil procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se dirigía a San Rafael.

Un conductor fue detenido este sábado en Malargüe con láminas de oro ocultas en una faja, anillos de oro y relojes, entre otras piezas. El sujeto viajaba desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia San Rafael.

Personal dependiente del Escuadrón 29 realizaba tareas de control sobre la Ruta Nacional N° 188 intersección Calle 25, distrito de Bowen, cuando solicitaron la detención de un vehículo conducido por un ciudadano mayor de edad.

Los efectivos del Grupo General Alvear dependientes de la Sección San Rafael, llevaron a cabo la inspección correspondiente cuando detectaron que el hombre trasladaba en una faja 10 láminas de oro con un peso total de 396,2 gramos.

Asimismo en el interior del rodado hallaron 5.000 dólares, 18 anillos de oro 18 quilates, 22 pares de aros enchapados y 13 relojes de diferentes marcas. Además se decomisó 0,5 gramos de marihuana.

El hombre carecía de documentación que acredite origen lícito de los elementos dando intervención al Juzgado Federal de San Rafael.

El Magistrado dispuso secuestrar todo lo hallado, que se labren las actuaciones correspondientes y que el conductor quede involucrado por presunto lavado de activos.