“Lo que está peor es la sensación de futuro”

El diputado Eduardo Amadeo habló sobre el “mapa de la felicidad” que diseñó. A partir de los resultados de una encuesta, detalló que uno de los puntos más preocupantes, además de la inseguridad, es la poca perspectiva a futuro. “En Mar del Plata la gente tiene mucha angustia con el tema inseguridad y con el transporte público”, destacó en el aire de la 99.9. 

Eduardo AmadeoEl diputado Eduardo Amadeo presentó un “mapa de la felicidad” diseñado para los habitantes de la Provincia de Buenos Aires. Esta mañana en la 99.9, indicó que “la política está llena de enfrentamientos y la gente tiene aspectos de la vida cotidiana que es necesario reconocer. Para ello está el concepto de la ‘felicidad’; entonces quisimos preguntarle a la gente cuáles son las cosas que la hacen sentirse feliz o no. Con un grupo de jóvenes que hacen tecnología para computación, me propusieron hacer un mapa de la felicidad donde se puede ingresar, responder una serie de preguntas y con eso sale un ranking”.
El cuestionario aborda distintos puntos de la vida cotidiana: “no son solo cuestiones materiales o políticas, incluimos también los afectos. Le preguntamos a la gente si la hace feliz sentir el futuro del país o si está contenta con el transporte público de su ciudad o con la educación. Son cosas que hacen que la gente se sienta bien”, remarcó.
El mapa ya empezó a volcar sus primeros resultados y conclusiones: “nos dice que la gente se siente mejor con sus afectos. Se siente querida con los afectos. En la otra punta, lo que está peor es la sensación de futuro, que es negativa. El tema de la inseguridad es uno de los primeros puntos en el ranking de la infelicidad. La gente critica mucho a la representación política. También está contenta de tener su trabajo y que la quieran. En el medio están el transporte, la salud y otros temas que no tienen números muy grandes”.
En cuanto a los datos específicos del distrito de General Pueyrredón, no hay mayores novedades sino que se corroboran las preocupaciones de siempre: “lamentablemente, en Mar del Plata la gente tiene mucha angustia con el tema inseguridad y con el transporte público. No entiendo cómo alguien puede negar la inseguridad y tratar de distraer con otras cosas. Como diputado, recibo constantemente una enorme cantidad de protestas de gente que se siente desamparada”.
Más allá de este “mapa de la felicidad” que se puede visitar a través de la web, el diputado también se refirió a la reciente decisión de la Corte Suprema de frenar la reforma de la Magistratura: “el día de ayer fue muy bueno para la democracia. Frente al intento del Gobierno de quedarse con toda la justicia, la Corte le puso un freno. Pasaron 10 años de kirchnerismo donde han hecho el mayor esfuerzo por nombrar y proteger Oyarbides”.
Por último, opinó sobre las próximas elecciones en la Provincia de Buenos Aires y adelantó que “hay buenas posibilidades de que Sergio Massa se presente por sí mismo. Probablemente esté la lista de De Narváez, también desde el peronismo. En la Provincia de Buenos Aires parece que será una disputa entre el peronismo interior. Macri comete un error al no competir. La pregunta es qué hará Scioli. Parece que a último momento se presentaría porque se lo pide la Presidenta para sumar votos”.