“Lo que hace el gobierno con Fayt es golpismo”

El senador nacional Ricardo Buryaile criticó duramente la actitud del gobierno nacional contra el Juez Carlos Fayt: “están mostrando que, a cualquier precio, quieren la segunda vacante de la Corte para negociarla con alguien”, agregó.

Ricardo-BuryaileLa arremetida del gobierno nacional contra el Juez Carlos Fayt ha sido señalada por muchos políticos como un intento de conseguir un lugar estratégico dentro de la Corte. Uno de ellos es el Diputado Nacional Ricardo Buryaile quien, esta mañana en la 99.9, señaló que “el desmarque de Verbitsky en el tema Fayt entierra públicamente los propósitos del kirchnerismo. No hay forma de que se pueda llevar a alguien a un examen psicofísico porque se le ocurre a uno de los integrantes del oficialismo, a no ser que haya juicio político lo cuál sería una barbaridad”.
La intención está clara para todo el arco político argentino: “están mostrando que, a cualquier precio, quieren la segunda vacante de la Corte para negociarla con alguien. Lo que hizo Verbitsky fue decir la verdad, simplemente, no había manera de que llegara a buen término esto”.
Buryaile acusó de golpista al gobierno nacional: “lo que están haciendo con Fayt es golpismo, quieren desequilibrar la Corte Suprema. Tratan de disfrazarlo y buscar alguna excusa para tapar lo que es un negocio político. Alguien que no respeta a los mayores y sale a escracharlo públicamente como Aníbal Fernández, es de mala persona”.
No sólo el Jefe de Gabinete ha sido el blanco de las críticas del senador, sino también la presidenta: “no se puede decir cualquier cosa de cualquier persona, no nos podemos acostumbrar a eso, como tampoco a que una presidenta por Cadena Nacional escrache a una persona. A mí no me cae bien Buzzi, pero no se lo puede escrachar como se lo hizo, eso no puede suceder. Hace que definitivamente uno abogue para que este momento en Argentina se termine”.

ENTRE REUNIONES Y ALIANZAS

La reunión de Ernesto Sanz y Mauricio Macri con el senador Gerardo Morales apoyando su candidatura en Jujuy se ha transformado en un gesto político muy importante que también destacó Buryaile: “el senador Morales aceptó la decisión de la mayoría de la convención. Se empezó a dar cuenta que teníamos razón los que decíamos que el camino natural en principio era un acuerdo UCR-PRO pero cuando uno toma decisiones lo hace en base a una estrategia y una realidad política. Igual que todos nosotros, Morales necesita sumar y lo que está pasando es la intención de recambio”.
En ese sentido, se ha terminado un vínculo que parecía firme:  sentenció.