Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia, señaló esta mañana en la 99.9 los cambios que han implementado para ir mudando las operaciones a una plataforma tecnológica a través de distintos medios. Además, señaló que reinaugurarán dos sucursales en Mar del Plata.
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, se encuentra en estas horas en Mar del Plata y habló esta mañana en la 99.9 sobre el propósito de su visita en la ciudad: “estaremos reinaugurando las sedes de El Gaucho y la de El Martillo luego de obras que las refuncionalizaron absolutamente. Está todo dentro de un plan de obras amplio del Banco donde completaremos 90 sucursales a nuevo, algunas hechas desde cero”, remarcó.
La idea es seguir actualizando la base informática del banco, teniendo en cuenta la evolución que hubo en los últimos años en este sentido: “colocaremos más cajeros automáticos y más tecnología para dar mejor servicio. Inauguramos cuatro cajeros nuevos en Mar Chiquita que los reclamaba la gente, también estuvimos en Olavarría estrenando distintas mejoras”, detalló.
Este punto se ha tornado una política importante del Banco Provincia que ha elevado su plataforma tecnológica notablemente para brindar un servicio más cercano a los tiempos que corren: “todos tienden a incorporar tecnología. Hace 3 años lanzamos el Home Banking y tenemos 750.000 usuarios que hoy hacen muchas operaciones que antes le llevaban mucho tiempo de espera en los bancos. Hay otras personas que tiene conductas más tradicionales, pero la gente que privilegia su tiempo va migrando hacia eso”, puntualizó Marangoni.
Además de utilizar la computadora como un medio válido para realizar operaciones, la proliferación de los smartphones, llevó a que pensaran en una aplicación en ese mismo sentido: “en los últimos meses incorporamos el BIP Móvil para los que tienen teléfonos inteligentes y puedan realizar las operaciones por allí”, agregó.
También explicó otra de las iniciativas que han tenido y que están presentando por estas horas: “ayer en Olavarría, en la exposición ganadera, presentamos la tarjeta Procampo Móvil. La gente que está en su emprendimiento productivo puede hacer operaciones a través de un celular. Eso nos llevó a tener que aumentar la cantidad de cajeros también. Los bancos que antes eran empresas con tecnología, ahora son empresas tecnológicas”.
El crédito para las empresas es otro de los puntos que destacó Gustavo Marangoni esta mañana, remarcando la presencia constante del Banco: “la banca pública tiene que hacer punta, tiene que marcar tendencia para llevar al sector privado financiero a que tenga una actitud más audaz en el crédito e incentivo a la producción. Tenemos un 60% más que el año pasado en colocación de crédito y esto es lo que requiere la actividad productiva”.
Por último, aclaró que la idea es acompañar durante todo el año a los que necesiten del respaldo del Banco Provincia: “a veces la gente dice con razón que es algo que te da un paraguas cuando hay sol y te lo quita cuando llueve. Acá debemos dar siempre asistencia y apuntalar el consumo y la producción”, finalizó.