“Los grandes ausentes son los intendentes”

El integrante de la Asociación de Usuarios Viales, Oscar Gollnitz se refirió esta mañana en la 99.9 al reclamo que llevan adelante para que la Ruta 88 se transforme en Autovía y se hagan las obras necesarias. Destacó la ausencia de los intendentes de Mar del Plata, Miramar, Lobería y Necochea. Mañana habrá una audiencia pública en el Concejo Deliberante Local.

oscar-gollnitzEl estado de la Ruta 88 sigue preocupando a muchos vecinos de las ciudades que atraviesa y que pretenden no sólo que se invierta en obras, sino que se transforme en una Autovía, teniendo en cuenta la importancia que tiene.
Esta mañana, habló en la 99.9, Oscar Gollnitz de la Asociación de Usuarios Viales, ya que mañana harán una presentación en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón para concientizar sobre la necesidad de mejorar esta vía: “los grandes ausentes son los intendentes de los cuatro distritos de la Ruta 88, es decir Mar del Plata, Miramar, Lobería y Necochea. Es un reclamo que venimos haciendo hace muchos años, se juntaron 2.000 firmas y las llevamos a todos lados, hubo muchas promesas, pero nunca se cumplió nada”, puntualizó.
Después de ese paso malogrado, fueron por más y plantearon la posibilidad de hacer la Autovía: “no es un capricho, sino la promesa realizada por el gobernador Scioli en su momento, estuvo el dinero para hacerla en su momento pero se fue postergando y es el día de hoy que está en el estado que conocemos”, recordó.
Las implicancias de la Ruta 88 no son tenidas en cuenta con la importancia que realmente tienen: “es una ruta muy importante que tiene que ver con la salud, por ejemplo para llegar a los Hospitales de Mar del Plata, es una ruta de paso y conecta los puertos de una ciudad y otra”. A partir de ello, empezaron a movilizarse: “hicimos una movida muy fuerte en la entrada de Quequén y desde ahí comenzaron las reuniones inter distritales. La primera fue en Batán y convocamos a los intendentes de los 4 partidos”.
El siguiente paso los llevó hasta Mar del Plata: “pedimos también que se hicieran audiencias públicas en cada uno de los Concejos Deliberantes para aquellos que no pueden bajar. Hemos tenido reuniones en distintos Concejos y nunca aparecieron los intendentes, la última reunión será mañana en Mar del Plata desde las 19”.
Todavía persiguen el sueño de ver a la Ruta 88 como una Autovía. Los fondos en su momento estuvieron disponibles, pero no saben adonde fue a parar todo el dinero ya que, supuestamente, había otras prioridades.