Los manifestantes contra Donald Trump que provocaron disturbios podrían pasar hasta 10 años en prisión

Los detenidos durante la ceremonia de investidura del presidente de Estados Unidos quedaron acusados por delitos graves. También podrían recibir una multa de hasta USD 250.000.

La mayoría de los cerca de 230 manifestantes arrestados durante la investidura presidencial de Donald Trump serán acusados por el delito grave de provocar disturbios, informaron fiscales federales, lo que puede significarles una condena de hasta 10 años en prisión.
Según lo informado por la policía, los detenidos debían comparecer el sábado ante una corte en Washington y serían liberados sin el pago de fianza, pero deberán volver a presentarse en febrero. La posible sentencia también podría incluir una multa de hasta USD 250.000, indicó la fiscalía.
Los arrestos se llevaron a cabo en un tramo de cuatro cuadras en el centro de Washington alrededor de la hora en la que Trump rendía su juramento.
Los cargos contra todos los detenidos fueron presentados por disturbios, según confirmó Peter Newsham, jefe de policía interino de la ciudad, quien remarcó que los involucrados representaban “un porcentaje muy pequeño” de todos los manifestantes.
Las heridas de los seis agentes agentes son de levedad, agregó el jefe de policía, y como consecuencia de las piedras y objetos contundentes lanzados por los protestantes.
Los manifestantes quebraron los vidrios de varios automóviles, entre ellos uno de policía, y quemaron papeleras, mientras que las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos para tratar de dispersar a los protestantes.