Los turistas argentinos que viajan a Brasil podrán ingresar sus datos por internet para agilizar el trámite en la frontera

Con el objetivo de agilizar el ingreso de turistas argentinos, la Policía Federal de Brasil lanzó ayer un servicio para ingresar sus datos personales por internet antes de viajar. Por ahora, será sólo en la frontera entre Paso de los Libres y Uruguayana.

Los interesados deben ingresar a la página de la Policía Federal (que tiene una versión móvil) y cargar sus datos en los campos exigidos: nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, número y tipo de documento. Además, deberán aclarar la fecha en la que tienen previsto cruzar la frontera.
Los datos brindados serán analizados por la Policía Federal de Brasil, la cual generará un código verificador para el viajero, que los turistas deberán presentar en el punto fronterizo junto al documento de viaje informado en el sistema.
Se prevé que el servicio sea extendido en el futuro a otros puntos fronterizos, así como también a turistas de otras nacionalidades.

La policía brasileña armó una serie de preguntas y respuestas para los interesados.:

1. ¿Qué es el registro previo migratorio?

Se trata de un portal de internet que permitirá a los ciudadanos argentinos registrarse previamente a su entrada al Brasil.

2. ¿Cuál es el objetivo del registro previo migratorio?

Su objetivo es facilitar y agilizar la atención a los turistas que cruzan la frontera por el paso terrestre de Uruguayana.

3. ¿Podrá ser usado en todos los puntos de control migratorio?

No, solamente por los turistas argentinos que entren a Brasil por el punto de control de la ciudad de Uruguayana, Río Grande do Sul.

4. ¿Todos los extranjeros podrán utilizarlo?

No, en este momento podrá ser utilizado únicamente por turistas de nacionalidad argentina. Posteriormente, la Policía Federal extenderá el servicio a otros puntos migratorios y a otras nacionalidades.

5. ¿A partir de qué día va a estar disponible?

A partir del día 20/12/2018.

6. ¿Cuál es el link de la página web?

https://mobile.pf.gov.br/sti-mobile

7. Tras ingresar los datos en los campos exigidos, si el viajero no puede obtener el código verificador (QRcode) por el portal, ¿qué deberá hacer?

El turista deberá dirigirse a la atención convencional.

8. ¿De qué manera y ante quién debe ser presentado el código verificador?

Al ingresar al territorio brasileño, el ciudadano argentino deberá presentar su código verificador impreso o en el celular. El código será validado por un agente migratorio, permitiendo la entrada del turista.