Luana Volnovich desoyó el pedido de Alberto Fernández y se fue de vacaciones al caribe mexicano

El Presidente pidió a sus funcionarios que vacacionaran en Argentina, pero un turista grabó este martes a la titular del Pami tomando tragos en un exclusivo bar de Holbox, en México.

Alberto Fernández solicitó días atrás a sus funcionarios que eligieran a Argentina para tomarse unas vacaciones, pero Luana Volnovich hizo caso omiso a las palabras del Presidente y decidió pasar el verano en México.

Alberto Fernández solicitó días atrás a sus funcionarios que eligieran a Argentina para tomarse unas vacaciones, pero Luana Volnovich hizo caso omiso a las palabras del Presidente y decidió pasar el verano en México.

La titular del Pami fue captada tomando tragos en un exclusivo bar de Holbox, cerca de Cancún. En las imágenes, filmadas por un turista, se ve a la funcionaria en la barra del local gastronómico conversando con Martín Rodríguez, Subdirector Ejecutivo de la agencia y pareja de Volnovich.

Tras la difusión de las imágenes, las redes sociales se llenaron de críticas contra la militante de La Cámpora. Además de la difícil situación social y económica, se suma el avance de la pandemia y las elecciones de noviembre que culminaron con la derrota del kirchnerismo. Entanto, muchos recordaron las restricciones para comprar pasajes en cuotas debido a la escasez de dólares.

“Esperamos que todos elijan descansar en nuestro país. El que quiera hacerlo en el exterior, está en su derecho, nadie lo puede prohibir, pero la idea es que elijan algún lugar de Argentina”, habían dicho desde el Gobierno.

Además, otra de las sugerencias era que ministros y altos funcionarios evitaran largos períodos de vacaciones y en cambio aprovecharan los fines de semana para viajar dentro de Argentina.

RESPUESTA

Fuentes cercanas a Volnovich aseguraron que éstas son las primeras vacaciones que la funcionaria se tomó después de “dos años ininterrumpidos de trabajo”.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo a Clarín que la titular del Pami “es una funcionaria que trabaja hace mucho y tiene todo el derecho a tomarse vacaciones”.

Alberto Fernández, en cambio, dio el ejemplo y sólo visitó la residencia de Chapadmalal como vacaciones de fin de año.

“En todo este tiempo no me tomé un sólo día de vacaciones, no me fui a la playa”, dijo el Presidente, lo que puede ser interpretado como una crítica a su antecesor, Mauricio Macri, por sus frecuentes visitas a Villa La Angostura.

“Me critican las ojeras, pero voy a seguir trabajando”, cerró Fernández.