El diputado provincial habló en la 99.9 sobre la denuncia que presentó contra el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires por una compra directa realizada en el municipio de General Rodríguez.
El ministro de Salud de la provincia Daniel Gollan tiene varias sospechas sobre sus hombros, sobre todo en el desarrollo de la pandemia. El diputado provincial Luciano Bugallo, logró que una de esas sospechas se transforme en una denuncia formal ante una contratación directa del municipio de General Rodríguez.
El propio legislador contó los detalles a través de la 99.9: “tomamos conocimiento por una investigación que hicieron periodistas independientes que en el municipio de Gral. Rodríguez se adjudicó a una SA alimentos secos por 850 mil pesos. Cuando uno empieza a investigar esta empresa, nos encontramos que la propietaria es Gladys Méndez es la Sra. Esposa del ministro. A su vez, el domicilio que aparece declarado en AFIP es el mismo que tiene declarado el ministro Gollan”.
Las coincidencias a veces no son tales y por eso, siguieron indagando y encontrados datos mínimamente sospechosos: “cuando se hace la primera compra y tenemos acceso al Boletín Oficial, vemos que 20 días antes, había estado el ministro recorriendo el municipio de Gral. Rodríguez y visitando el hospital. Estaban aprovechando el contexto de pandemia para hacer negocios, algo que está prohibido para un funcionario público. No sólo denunciamos a Gollán, a su mujer, al intendente y la secretaria de salud del municipio; sino que en mayo se publica un edicto donde la Sra de Gollán cuatro meses antes renuncia a la presidencia de la SA pero no se desprende de las acciones”.
Como si todo esto no fuera demasiado sospechoso por si mismo, Bugallo agregó otro dato realmente llamativo: “dos de los socios de Gladys Mendez son dos empresarios chinos y cuando uno empieza a averiguar, uno de ellos también tiene declarado como domicilio fiscal el mismo que Gollán. Uno se pregunta si no tendrá que ver con las compras que hizo la provincia de insumos médicos a Shanghai que nunca supimos que compramos y a que precio lo pagaron”.
Gollan suma a su incapacidad como responsable de la salud en la provincia estos negociados inaceptables en un contexto como el que está viviendo el país: “que un ministro que hace una mala gestión en líneas generales, aproveche el contexto de pandemia para hacer negocios está muy mal. La empresa aparece como proveedora del estado provincial y puede haber replicado lo mismo en otros municipios porque está anotada como proveedor de distintas cosas”.
Lo que queda claro hasta aquí es que hay una constante generación de negocios espurios alrededor de las acciones que debe llevar adelante el gobierno: “tienen una enorme capacidad para generar curros, negocios y chanchullos para hacer guita en un contexto de un 40% de pobreza y donde hay gente que la está pasando mal en serio”.