Luis Tagliapietra: “Le exijo a Macri que cumpla con su palabra y siga con la búsqueda”

Uno de los padres de los tripulantes del ARA San Juan, Luis Tagliapietra, indicó en la 99.9 que los familiares le pedirán al presidente Mauricio Macri que sigan con la búsqueda con vida de sus hijos: “la decisión tomada ayer creemos que es apresurada, arbitraria e injustificada”. 

El dolor ha calado profundo en los familiares de los tripulantes del ARA San Juan después de que se anunciara el fin de la búsqueda de sobrevivientes por parte de las Fuerzas Armadas. Por eso, tratando de dejar en claro la posición que han tomado convocaron a que esta mañana la sociedad acompañe a las familias reclamandole al presidente que no cese esa búsqueda.
Luis Tagliapietra, desde el sur donde está tratando de acompañar a la jueza Marta Yañez, habló desde su dolor a través de la 99.9 e indicó que “las familias vamos a exigirle al gobierno y al presidente Macri como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas que revierta la decisión tomada ayer que creemos que es apresurada, arbitraria e injustificada”. 
Incluso apeló a sus propias palabras: “queremos que cumpla con la promesa que nos hizo cuando fue a la Base Naval donde nos dijo que lo iban a buscar hasta las últimas consecuencias, ahora los están abandonando literalmente”, sentenció.
Paralelamente criticó su decisión de hacerse presente en la Cumbre del G-20 dejando de lado este tema: “este tipo está guardado en la Cumbre del G-20 hablando de cuestiones económicas cuando abandona a los que llaman héroes. Tiene que dar la cara y revertir la decisión de la Armada”.

Incluso puntualizó que en el sur sigue la búsqueda incesante de los tripulantes con vida: “estoy en Comodoro Rivadavia y todo el mundo los sigue buscando vivos trabajando a destajo sin cobrar, sin comer en algunos casos; queremos que revierta la decisión tomada”.
Tagliapietra, entre el llanto lógico de una situación desesperante le exigió a Macri que sigan buscando: “le pido a Macri que cumpla con su promesa y se ponga los pantalones. Con todo lo arrogante que puede sonar esto, se lo exijo”, finalizó.