Manuela López Menendez: “Nos parece prioritario para 2018 mejorar las calles antes que el Metrobus”

La Secretaria de Obras del Ministerio de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez, habló en la 99.9 sobre las obras que tendrá Mar del Plata el año próximo y destacó que el Metrobus será un tema que se planteará a futuro ya que para 2018 se abocarán al mejoramiento de espacios públicos: “desde el Ministerio haremos una inversión que será 40% mayor a la del año pasado”.

El 2018 será muy importante para el desarrollo de obras en Mar del Plata, dinero que ya está comprometido por el gobierno nacional y provincial para algunos sectores en particular. En la 99.9, la Secretaria de Obras del Ministerio de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez dio precisiones sobre los objetivos que se perseguirán en los próximos meses.
“Una de las problemáticas de Mar del Plata es el estado de las calles y hay un compromiso del presidente y la gobernadora para pavimentar las calles por donde pasan colectivos sobre todo en barrios que tienen calles de tierra todavía”, explicó en principio.
Para llevar adelante este tipo de trabajos, se deben abordar otros temas como la prefactibilidad hidráulica en todos los casos donde se hagan modificaciones importantes: “la hidráulica es importante en estos lugares y además, trabajaremos en veredas que estén aptas para que la gente se pueda manejar tranquilamente por cualquier sector de la ciudad. Lo que tratamos de hacer siempre es mejorar el espacio urbano”, recordó.

En medio de estas obras, está aquél anuncio del Metrobus que finalmente no ha avanzado a la velocidad que se esperaba y, por el contrario, parece que para 2018 no estará en las prioridades: “La pavimentación es un primer paso para la implementación del Metrobus, es un tema seguimos abordandolo con el municipio para una audiencia pública, pero todavía falta analizar algunas cuestiones técnicas. Nos pareció prioritario mejorar las calles antes que poner el Metrobus en este año”, confirmó López Menéndez.
Las obras públicas han sido una de las características del gobierno de Mauricio Macri y este año se acentuará la inversión en ese sentido: “tenemos un plan que continuará en 2018 y será muy fuerte. Hay obras de vialidad que son muy largas y se suman a las que comenzamos con un horizonte de 3 o 4 años. Como Ministerio invertiremos un 40% más que el año pasado. Estamos lanzando también un sistema público-privado donde las empresas se hacen cargo de las obras y el estado se las paga en el tiempo”, finalizó la funcionaria.