“Mar del Plata es un ejemplo de lo que no se debería hacer para mejorar la seguridad”

El diputado provincial Guillermo Britos, está en la ciudad para asistir a algunas reuniones políticas, en coincidencia con el tratamiento de algunos aspectos de la policía local en el Concejo Deliberante. En la 99.9, esta mañana, afirmó que “los marplatenses todavía están esperando que Pulti se haga cargo de la seguridad”.

Guillermo BritosEn la jornada de hoy, el Concejo Deliberante tratará la designación de Fernando Telpuk como Jefe de la Policía Local y paralelamente, el diputado provincial Guillermo Britos, estará en la ciudad junto con Mauricio D´Alessandro para tener algunas reuniones.
Esta mañana, el propio Britos mientras estaba camino a nuestra ciudad, indicó en la 99.9 que “coincide nuestra visita con la sesión del concejo donde se tratan temas como la policía local. Vamos a estar hablando con distintas personas que son referentes del massismo y de otros partidos. Hay temas que tienen que ser políticas de estado”, remarcó.
Con su experiencia dentro de la fuerza policial, es una voz autorizada para emitir su opinión al respecto y recordó que las ideas del Ministro Alejandro Granados habían sido “excelentes” cuando asumió. “Algunas de ellas se las bloqueamos en el senado cuando se impidió que se vote positivamente la ley de policías locales”, recordó. “Ahora se aprueban policías por una resolución y si mañana no me gusta pasan inmediatamente a ser policías provinciales nuevamente. La muy buena idea de Granados, quedó truncada por no aprobar esa ley. Lo que se está formando es un anexo más de la policía de Buenos Aires”, abundó a continuación.
A pesar de que se pretende afirmar que todo funciona mejor con el Comando de Patrullar, también hay muchas cuestiones por revisar: “faltan coordinar algunos aspectos porque el Comando tiene recepción de llamadas por un lado y el 911 por el otro y es necesario que se unifiquen”. Britos opinó que “el mejor sistema es el 911, pero debe funcionar. Tiene que ser recibida en el mismo lugar donde están los patrulleros. No comenzó así, pero esperamos que con el transcurso de la experiencia se vaya normalizando”.
Entre las tantas cuestiones que tienen que ver con la seguridad en la provincia, está el renombrado Operativo Sol, otro de los grandes aparatos de propaganda del gobernador que poco tiene de efectivo. “El Operativo Sol está presentado como un ejemplo, por un lado escucho que el gobierno de la provincia está publicitando no se cuantos guardavidas y luego leo una solicitada en los diarios de otros guardavidas que no tienen elementos para trabajar. Eso se solucionará cuando sea política de estado y no cuando beneficie al color naranja o cualquier otro”.
Por último, se refirió a la gestión de Gustavo Pulti en la ciudad de Mar del Plata y la criticó duramente: “siempre fue muy crítico de Mar del Plata, fundamentalmente con este gobierno porque me tocó vivir los momentos cuando el actual intendente dijo que se haría cargo de la seguridad cuando asuma el cargo y los marplatenses están esperando todavía que se haga cargo”. Luego abundó: “todo lo que hizo Pulti en este último tiempo, siempre ha sido hablando mal de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Contra la policía no habrá ningún sistema de seguridad que funcione, por el contrario, deben trabajar en conjunto. Mar del Plata es un ejemplo de todo lo que no se debería haber hecho para mejorar la seguridad”.