Marcela: “Nos vamos a quedar en Mar del Plata por seguridad y para mayor contención”

Marcela es la mamá de Magalí, la niña de 13 años violada en Tandil y que actualmente se encuentra en el Materno Infantil. En la 99.9 brindó un panorama de la situación que están atravesando y contó los motivos por los cuáles no quieren regresar a la ciudad serrana: “el viernes tuvimos una amenaza del Servicio local de Tandil que quiere sacarme a mi hija porque dicen que estará más contenida en un colegio que conmigo hasta que pase este proceso”.

Marcela, mamá de Magalí. (Foto: Fabián Gastiarena - Clarín)

Marcela, mamá de Magalí. (Foto: Fabián Gastiarena – Clarín)

Magalí es una niña de 13 años que fue violada en una fiesta realizada en Tandil y hoy se encuentra en el Hospital Materno Infantil tratando de sobrellevar esta desagradable situación que afronta junto a su familia. Su madre, Marcela, habló en la 99.9 sobre lo que están atravesando y porque han elegido quedarse en nuestra ciudad.
“Mi hija está luchando. Con tratamiento de psicólogo y psiquiatra. Ahora le dieron más medicación para que esté más tranquila”, indicó primeramente. Después remarcó que no le cayó bien el hecho de que se divulguen públicamente las fotos de la menor: “para mí fue un dolor muy grande que hayan dado a conocer sus fotos por todos lados”.
Respecto de la decisión de quedarse en Mar del Plata y no regresar a Tandil, explicó que se da “por la seguridad de mi hija y para contenerla más. Ella no quiere volver a Tandil porque tiene miedo, sabemos que están sueltos”. Además, las condiciones para Magalí en la vecina ciudad serrana no sería óptima: “el viernes tuvimos una amenaza del Servicio local de Tandil que quiere sacarme a mi hija porque dicen que estará más contenida en un colegio que conmigo hasta que pase este proceso. Lo dice la Jueza de Menores de Tandil que intervino cuando mi hija tuvo un intento de suicidio”.
Nada de lo que le puedan decir a Marcela le hará cambiar de opinión y ya sabe que durante un mes más se podrá quedar en la ciudad: “quiero quedarme en Mar del Plata, me voy a quedar al menos un mes más porque quiero que la atiendan en el Materno Infantil. En Tandil están diciendo muchas barbaridades de la nena y de nosotros”.
Respecto a los responsables de la vejación que todavía no han aparecido, la mamá de Magalí aclaró que “el intendente tendría que hacerse responsable, para eso tiene que estar el municipio controlando esas fiestas. Todos me culpan a mi pero no saben como fue la situación”. 
Para ser clara en ese tema, contó como terminó la menor en una fiesta con adultos: “ella todos los fines de semana se va a la casa de las primas para quedarse a dormir. Mi marido la dejó en la puerta de la casa y los domingos la vamos a buscar. Va los fines de semana porque ella está sola. Las primas y sus amigas las llevaron a la fiesta, pero después se fueron antes y la dejaron sola”, relató.
Mientras espera en Mar del Plata que su hija pueda salir de un estado que es realmente preocupante, denunció que la llamaron desde el municipio y no fueron muy amables con ella: “me llamó una persona del municipio de Mar del Plata y me trató re mal, me dijo que estaba cansada de mi caso. Me dolió eso como madre, me trató muy mal. No me acuerdo bien el nombre, pero creo que era Vilma”, dijo en lo que podría ser una referencia a la Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola.